Programa Jóvenes a todo cambio del MIDES

dnegocios
dnegocios Cursos

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) junto al Instituto Nacional de la Juventud (INJU) y con el apoyo de UNICEF, desarrollaron el programa "Jóvenes a todo cambio" a través del cual se ofrece capacitación para adquirir diferentes competencias de liderazgo que permitan desarrollar e implementar proyectos de impacto social.

Jóvenes a Todo Cambio es una iniciativa educativa destinada a capacitar a los jóvenes para iniciar y gestionar iniciativas sociales que tengan un impacto positivo en el medio ambiente local.

Tabla de contenidos

¿Cuál es el objetivo del programa Jóvenes a todo cambio?

Este programa tiene como objetivo proveer a los jóvenes con las herramientas y conocimientos necesarios para poder llevar adelante proyectos de índole social que tengan un impacto significativo en la comunidad que se implemente.

Logo de Jóvenes a todo.
Logo del programa Logo de Jóvenes a todo.

La formación tiene una duración de 5 semanas, en donde se trabajar en el desarrollo de habilidades, liderazgo y lineamentos para trabajar en equipo.

Al finalizar el período de capacitación se seleccionan 40 propuestas diferentes.

Los proyectos elegidos recibirán el apoyo monetario de INJU, que es de hasta $U 50.000 Pesos Uruguayos. Los fondo recibidos no son rembolsables, es decir, que no hay que devolver el dinero recibido. 

✋ Los solicitantes deben haber participado en al menos el 60% de las actividades de formación para poder acceder a los fondos proporcionados por el INJU.

Esto aplica tanto para los solicitantes individuales como a los que se hayan presentado en grupo, en los que la media de asistencia de todos los miembros debe ser de al menos el 60%, y que además hayan completado el trabajo práctico obligatorio y el vídeo requerido.

¿Conoces las actividades que se realizan en la Casa INJU?

👇

Talleres en la Casa INJU y cursos de orientación vocacional

¿Quién puede participar del programa del MIDES?

El programa está dirigido a adolescentes y jóvenes uruguayos que tengan entre 14 y 29 años de edad.

Los jóvenes pueden presentar sus contribuciones individualmente o como colectivo representado por un máximo de cinco representantes.

El programa Jóvenes a todo cambio busca animar a los jóvenes a comprometerse con sus comunidades locales para que puedan desarrollar y ejecutar proyectos que tengan un efecto positivo en la zona.

✋ En caso de dudas o consultas, podes comunicar con el MIDES a través de Whatsapp.

¿Cuáles fueron los resultados del programa ?

En la edición de Jóvenes a todo cambio realizada en el año 2023, se seleccionar 40 proyectos, entre los cuales se encuentran los siguientes:

Podes acceder a la lista completa en: Jóvenes A Todo Cambio 2023.

Listado de proyectes seleccionados del programa Jóvenes a todo del INJU y MIDES.
Listado de proyectes seleccionados en el 2023 del programa Jóvenes a todo.

🤚 ¿Conoces el programa de Fundación Forge para jóvenes que buscan empleo? 👉 Programa Tu Futuro: capacitación gratuita para conseguir empleo.

| Te puede interesar

Comentarios