Casa INJU: Ludotecas de verano

dnegocios
dnegocios Noticias

El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) ha anunciado recientemente la apertura de ludotecas durante el verano a realizarse en la Casa INJU.

Estas ludotecas ofrecerán actividades gratuitas y recreativas para jóvenes, con el objetivo de brindar un espacio seguro y divertido para que disfruten de sus vacaciones de verano, aunque las actividades se mantendrán durante todo el año.

Ludoteca de verano del INJU y MIDES.
Comunicado del MIDES.

El Ministerio de Desarrollo Social ha trabajado en estrecha colaboración con el Instituto Nacional de la Juventud para garantizar que las ludotecas cuenten con un ambiente seguro y adecuado. Todos los juegos y actividades están guiados y coordinados por INJU.

Tabla de contenidos

¿Qué horario tiene las ludotecas de verano del INJU?

Las ludotecas estarán abiertas los días martes durante todo el año, en el horario comprendido entre las 14.30 hasta las 16.30 hs.

✋ El día 21 de febrero la Casa INJU permanecerá cerrada por el feriado de Carnaval.

¿Qué actividades se desarrollan en las ludotecas del INJU?

Se ofrece una amplia gama de actividades, desde juegos de mesa hasta manualidades y actividades deportivas.

El Ministerio de Desarrollo Social ha destacado la importancia de brindar opciones recreativas y educativas a los jóvenes durante todo el año, ya que esto les permite desarrollar habilidades sociales y emocionales, mejorar su autoestima y aprender de manera divertida. 

La iniciativa de ludotecas de verano también tiene como objetivo reducir la brecha de oportunidades entre jóvenes de diferentes orígenes socioeconómicos. Al ofrecer actividades gratuitas y recreativas en un ambiente seguro y estructurado, se garantiza que todos los jóvenes tengan la oportunidad de participar y disfrutar de sus vacaciones de verano, independientemente de sus circunstancias económicas.

¿Conoces el programa Jóvenes a todo?

👇

Programa Jóvenes a todo cambio del INJU y MIDES

¿Cómo participar de las ludotecas?

Es necesario inscribirse para poder participar de las actividades desarrolladas en las ludotecas. La inscripción se hace enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected]

Por más información podemos comunicarte con el número: 098826435

| Te puede interesar

Comentarios