Mucho más que noticias

Talleres de rap, break dance, graffiti, cómics y dibujo en Canelones

dnegocios
dnegocios Educación

La Intendencia de Canelones comunica que comenzaron los talleres del proyecto denominado «El Ensamble», que se desarrollan en cinco municipios del departamento: 18 de Mayo, Ciudad de la Costa, Las Piedras, Pando y Salinas.

Estos talleres, que son gratuitos, están diseñados para ofrecer un abanico de formas de arte urbano como rap, break dance, graffiti, cómics y dibujo

El proyecto responden a los intereses de los grupos de edad destinatarios (entre 12 y 19 años) y tienen la particularidad de ser móviles, rotando entre diferentes lugares y meses, permitiendo a los jóvenes tomar la iniciativa en la promoción de los mismos.

Esta iniciativa es impulsada por la Dirección General de Desarrollo Humano de la Intendencia de Canelones, a través de su Comuna Joven y el Área de Infancia y Adolescencia.

Tabla de contenidos

La nueva cultura

Según T.S Nataly Zalkind, responsable del Área de Juventud de la Intendencia, el proyecto surgió como respuesta a la falta de actividades para adolescentes y jóvenes en diversos barrios y zonas. Para hacer frente a este problema, la Administración ideó una estrategia para promover la conexión entre las políticas de adolescencia y juventud y estas comunidades.

En colaboración con los municipios, se desarrollaron propuestas concretas para personas de entre 12 y 29 años, que incluían una diversa gama de talleres adaptados a sus intereses y preferencias.

Estos talleres sirven de plataforma para el trabajo socioeducativo, ofreciendo un entorno de apoyo para que los participantes exploren su identidad y ejerzan su ciudadanía. Como explica T.S Cecilia Rebellato, Jefa del Área de Infancia y Adolescencia del Gobierno Departamental de Canelones, el objetivo final es fomentar el sentido de pertenencia y proporcionar un punto de referencia para que los individuos exploren su potencial.

En 2021, el proyecto «El Ensamble» surge con el propósito de atender las necesidades singulares de diversos barrios que carecen de actividades específicas para adolescentes y jóvenes. El objetivo principal es crear un espacio comunitario que fomente un sentido de cercanía y proporcione un punto de referencia dentro de las zonas comunitarias públicas en los territorios de Canelones.

¿Quién se puede escribir en los talleres «El Ensamble»?

A lo largo de todo el año, los jóvenes y adolescentes de entre 12 y 29 años tendrán la oportunidad de inscribirse a los talleres.

Comunicado oficial sobre los talleres de arte urbano de la Intendencia de Canelones.
Comunicado oficial sobre los talleres de arte urbano. Fuente: Intendencia de Canelones.

Para participar hay que contactarse vía WhatsApp al siguiente número: 099 447 457 para inscribirse y obtener más información. Los grupos están formados por personas de la misma franja de edad, lo que facilita un ambiente de camaradería y experiencias compartidas.

💡 Si querés conocer que otros cursos hay disponibles en el departamento de Canelones, te recomendaos el siguiente artículo 👉 Cursos gratuitos de la Intendencia de Canelones.

Comentarios