Mucho más que noticias

Operativo «Arcade» contra el tráfico ilícito en Canelones

dnegocios
dnegocios Policial

El operativo denominado «Arcade», llevado a cabo por la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas, se desarrolló en la mañana del lunes 18 de diciembre, y fue la culminación de una investigación que duró varios meses.

La operación incluyó once allanamientos simultáneos en los barrios de Punta de Rieles, La Chancha, Villa García, Villa Española y Solymar, ubicados en el departamento de Canelones.

 

Tabla de contenidos

 

Hechos claves
  • Operativo «Arcade» ejecutado por la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas.
  • Once allanamientos en Punta de Rieles, La Chancha, Villa García, Villa Española y Solymar.
  • Incautación de más de 6 kg de drogas, armas, dinero y equipos electrónicos.
  • Siete detenciones, incluyendo cabecillas y cómplices de la red criminal.

Incautaciones y hallazgos

Durante estos allanamientos, las autoridades incautaron una cantidad importante de sustancias ilícitas: 1.017,02 gramos de una sustancia vegetal, presumiblemente marihuana; 3.915 gramos de una sustancia amarillenta, posiblemente pasta base, y 1.234,82 gramos de una sustancia blanca, que podría ser cocaína.

Estas cantidades, que están pendientes de confirmación por análisis, representan un duro golpe a la distribución de drogas en la región.

Además de las drogas, se decomisaron cuatro armas de fuego, 89 municiones de distintos calibres, dos cargadores de pistola Glock, diez celulares, una notebook, una tablet, seis balanzas de precisión y cuatro vehículos.

También se incautaron 527.850 pesos uruguayos y 431 dólares americanos.

Elementos incautados en la operación «Arcade».
Elementos incautados en la operación «Arcade». Foto: Ministerio del Interior.

Detenciones y procedimientos judiciales

Como resultado de la operación «Arcade», siete personas fueron detenidas, cinco hombres y dos mujeres.

Seis de ellas tenían órdenes de detención previas por su vinculación con el caso, mientras que una fue detenida por desacato durante los allanamientos. Todos los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía de Estupefacientes de 2° Turno.

Los elementos incautados, incluyendo las armas, municiones y dispositivos electrónicos, fueron enviados a Policía Científica para su análisis y peritaje.

Este proceso es crucial para obtener más información sobre las redes de distribución de drogas y posiblemente, para desmantelar operaciones adicionales relacionadas con este grupo criminal.

— Fuente y foto de portada: Ministerio del Interior.

👮 👉 Cuánto gana un policía en Uruguay.

Comentarios