Mucho más que noticias

Introducción de la Licenciatura en Biotecnología en la Udelar

dnegocios
dnegocios Educación

La Universidad de la República (Udelar), ha anunciado la incorporación de un nuevo programa académico en su currículo: la Licenciatura en Biotecnología.


Hechos claves
  • La Udelar introduce la Licenciatura en Biotecnología en 2024.
  • Carrera de cuatro años disponible en Montevideo, Salto y Paysandú.
  • Enfoque en salud, agricultura, ecología y protección ambiental.
  • Oportunidades en producción, servicios y sector académico.
  • Colaboración entre varias facultades y el Cenur Litoral Norte.

 

A partir del primer semestre de 2024, esta carrera se encuentra disponible para los estudiantes interesados en las ciencias y la tecnología.

Características de la carrera

La Licenciatura en Biotecnología, con una duración de cuatro años, se impartirá en las sedes de Montevideo, Salto y Paysandú.

Esta propuesta educativa busca formar profesionales con un conocimiento integral en biotecnología, preparados para integrarse en sectores productivos y de servicios, tanto en Uruguay como a nivel internacional.

Perfil del egresado

Los graduados de esta licenciatura se distinguirán por su profundo entendimiento de los procesos biotecnológicos.

Estarán capacitados para incorporarse en empresas que priorizan el uso intensivo de conocimiento, así como para iniciar emprendimientos propios.

Las áreas de especialización incluyen salud humana y animal, agricultura, ecología, industrias de bioprocesos y protección ambiental, siempre regidas por principios éticos y bioéticos.

🤔 Te puede interesar 👉 ¿Cuánto gana un profesor en Uruguay?

Oportunidades laborales y académicas

Los egresados tendrán la posibilidad de desempeñarse en actividades de producción y servicios, y en el ámbito académico.

Poseerán las competencias necesarias para evaluar y mejorar sistemas y procesos biotecnológicos, teniendo en cuenta los impactos en la biodiversidad, el medio ambiente y la sociedad. Esta formación fomenta el trabajo en equipo y la interacción con otros profesionales del sector.

Instituciones involucradas

El programa será llevado a cabo gracias a la colaboración de varias facultades de la Udelar, incluyendo las de Ciencias, Química, Agronomía, Veterinaria, Arquitectura e Ingeniería, así como el Centro Universitario Regional (Cenur) Litoral Norte.

Información adicional y recursos

Para obtener más información sobre esta nueva carrera, los interesados pueden visitar el sitio web de la Facultad de Veterinaria 👉  Licenciatura en Biotecnología.

🏆 Conoce las becas de Scibu para estudiantes universitarios 👉 Scibu y sus becas para estudiantes universitarios.

— Fuente: Portal de la Universidad de la República. Foto de portada: Artem Podrez.

Comentarios