Mucho más que noticias

Inicio de la temporada turística en Colonia con eventos en todo el Departamento

dnegocios
dnegocios Noticias

Despliegue de actividades culturales y deportivas en Colonia para comenzar la temporada 2024.

 

Hechos claves
  • Lanzamiento de la temporada de verano en Colonia con eventos en todo el departamento.
  • Martín de Freitas y Andrés Castellano lideraron el evento en el Centro BIT.
  • Eventos destacados incluyen Candombe en la costa y concierto de Jorge Drexler.
  • Enfoque en turismo para todos los presupuestos, con seguridad y tranquilidad.
  • Esperanza de recuperación del mercado turístico argentino y crecimiento del turismo interno.

Colonia se viste de gala para recibir el verano con una amplia gama de actividades artísticas, culturales y deportivas.

El 27 de diciembre, en el Centro BIT, se realizó el lanzamiento oficial de la temporada de verano, presidido por Martín de Freitas, Director de Turismo de la Intendencia, y Andrés Castellano, Presidente de la Asociación Turística Departamental.

El evento contó con la presencia de Jorge Torres Badell, Secretario General (i), miembros de la Asociación y de la Dirección de Turismo, así como representantes de diversos medios de comunicación.

Presentación de la temporada de verano 2024 del departamento de Colonia.
Presentación de la temporada de verano 2024 del departamento de Colonia. Foto: Intendencia de Colonia.

Colonia: Un destino para todos los públicos

En su intervención, De Freitas destacó el esfuerzo de Colonia por mantener sus mercados turísticos a pesar de las dificultades, enfocándose en atraer al sector de alto poder adquisitivo argentino, así como a los turistas de Brasil.

Resaltó la versatilidad del departamento como destino turístico para todos los presupuestos, destacando la tranquilidad y seguridad que lo caracterizan como un lugar ideal para el disfrute familiar.

De Freitas hizo énfasis en la riqueza de Colonia en términos de playas, hotelería, gastronomía y la promoción del turismo slow, que va desde la producción local hasta el plato del visitante.

Programación variada para el verano

El verano en el departamento estará repleto de actividades en cada uno de sus pueblos y rincones, anunció De Freitas.

Entre los eventos destacados se encuentran la movida Candombe en la costa, el festival Arena Agua y Sol en Santa Regina, y la celebración de la Fiesta de Santa Ana.

También se mencionaron actividades como la Semana de Colonia en Colonia del Sacramento, la carrera Combo 10 K, las travesías de San Juan y San Pedro, el Aniversario de Rosario, y la elección de la Reina de la Costa del Inmigrante.

Te mostramos toda la programación en el siguiente informe 👉 Verano 2024 en Colonia: Toda la programación para disfrutar en familia.

Impacto y proyecciones del turismo en el departamento

Durante su alocución, Castellano abordó el impacto de la pandemia en el sector turístico, destacando la resiliencia y fortaleza mostradas a pesar de los desafíos.

Señaló que, aunque el balance turístico del año fue desfavorable para Uruguay, con una entrada de 1100 millones de dólares y una salida de 1500 millones por el mismo concepto, el empleo turístico se ha mantenido mayormente estable.

Castellano también destacó el crecimiento de la presencia de turistas brasileños y el aumento del turismo interno, lo que ha contribuido a un cambio en la composición de los visitantes del departamento.

Para concluir, Castellano agradeció a las empresas privadas, como Montes del Plata y Colonia Express, por su aporte esencial en la promoción turística de la región. Además, expresó optimismo respecto a la futura recuperación del mercado turístico argentino y su beneficio para el destino.

— Fuente: Intendencia de Colonia. Foto de portada: Alex Brites.

Comentarios