Captura imágenes de calidad profesional en cualquier momento con smartphones de última generación

Lic. Claudia Gaona Nota de prensa

El fotógrafo profesional Armando Sartorotti utilizó un motorola edge 40 neo para demostrar cómo optimizar el uso de las cámaras del celular para lograr imágenes increíbles en la calle. 


Montevideo, 26 de marzo - La fotografía ocupa un lugar relevante en la sociedad, permite capturar y atesorar momentos, plasmar el paso del tiempo, resaltar la belleza en lo cotidiano y conectar con las emociones e historias de otras personas. Cada vez más, los individuos buscan acceder a dispositivos que les permitan tomar imágenes en cualquier instante y en cualquier lugar, algo que se volvió posible con la llegada de los smartphones.

Apuntando a satisfacer a sus clientes, Motorola ha desarrollado funciones para profundizar la experiencia fotográfica con sus smartphones, profesionalizando sus cámaras e incorporando herramientas que permiten optimizar su uso. De esta forma, la marca busca maximizar las competencias de los dispositivos y demostrar que, con el simple hecho de llevar uno en el bolsillo, las personas pueden obtener imágenes increíblemente profesionales.

El motorola edge 40 neo ofrece una experiencia visual envolvente, logrando que cada fotografía denote arte y técnica mediante el manejo sencillo y cuidado del dispositivo. Este modelo se destaca por conseguir excelentes fotografías en condiciones de poca luz.

Uno de los errores más frecuentes al momento de tomar fotografías es pensar que existen diferencias entre hacerlo con una cámara y con un celular. Sin embargo, es necesario aprender a utilizar cada uno adecuadamente para explotar al máximo sus virtudes y obtener mejores resultados.

El fotógrafo profesional de Uruguay, Armando Sartorotti, utilizó el motorola edge 40 neo para desmitificar esa creencia y demostrar la calidad fotográfica que se puede obtener con un smartphone cuando este es manipulado correctamente. A partir de esto, realizó una serie de recomendaciones para optimizar el uso de cámaras celulares en la calle:

  • Ver lo que los demás no ven: la calle, las plazas, los parques y todos los espacios públicos que habitamos esconden un sinfín de potenciales retratos.  Cuentan historias, que en la vorágine de la rutina muchas veces pasan desapercibidas. Tener el ojo entrenado y prestar atención a los detalles es sustancial para lograr captar elementos interesantes. Además, se recomienda acercarse al objetivo, ordenar los objetos armónicamente en la “ventana” del dispositivo y efectuar varias tomas para tener la posibilidad de escoger las mejores.
  • La foto más común es la que repite la manera en que miramos el mundo desde nuestro horizonte visual: al alterar ese horizonte, jugar con los ángulos y las diferentes perspectivas, las fotos serán más interesantes y disruptivas. Esto se puede lograr, por ejemplo, al apuntar hacia abajo con el celular o al agacharnos para sacar la foto hacia arriba.
  • Utilizar el foco automático y jugar con la iluminación: cuando se toca la pantalla del smartphone, la cámara enfocará el campo visual al que se apunta, y al lado del círculo de enfoque aparecerá una rueda sobre una guía. Al subir o bajar esta rueda, se obtendrá más o menos luz para mejorar las fotografías, según las condiciones lumínicas en las que nos encontremos.
  • Desenfoque: cuanto más cerca estemos del objeto o sujeto que nos interesa fotografiar, más desenfocado lograremos que quede el fondo, haciendo que destaque lo que deseamos capturar.
  • Fotografiar personas que de vida a la toma: la riqueza de una ciudad no sólo está en los edificios, monumentos y otros objetos inertes. La gente es lo que le da vida y cada persona tiene algo que contar. Cuando alguien nos parece interesante es conveniente acercarnos, pedir permiso, escuchar y generar empatía para obtener una fotografía que logre transmitir las emociones o la conexión de los individuos con el entorno y las actividades se encuentran realizando. 

Para más información sobre precios y especificaciones del motorola edge 40 neo, visite la página web www.motorola.com.uy.

Este equipo está disponible en el Pantone Color of the Year 2024, Peach Fuzz y otros tres colores especialmente logrados, estimula los sentidos y despierta la imaginación. Asimismo, incluye las últimas soluciones de software de Motorola, Moto Unplugged y Family Space.

También podrán encontrar información en nuestra cuenta en Instagram @motorola.uy. 

— Nota de prensa.

| Te puede interesar

Comentarios