Trámites

PayPal Uruguay Abitab: cómo cargar dinero

Publicado en

PayPal Uruguay Abitab: cómo cargar dinero.

PayPal es un sistema de pagos globales que te va a permitir enviar dinero a todo el mundo con la seguridad de que no compartís tu información financiera. En nuestro país es posible transferir dinero PayPal Uruguay Abitab a través de esa red de cobranza. En este artículo te vamos a explicar cómo hacerlo, porque no es un asunto tan directo.

Tabla de contenidos

Cómo trasferir dinero a una cuenta de PayPal a través de Abitab en Uruguay

Si bien al día de hoy (junio 2021) no existe una manera directa de transferir dinero desde Abitab a una cuenta PayPal en Uruguay, si podemos hacerlo a través de una tarjeta prepago. 

Abitab no tiene un servicio que te permite cargar tu cuenta PayPal Uruguay desde un local de cobranza Abitab, sin embargo, si tenes una tarjeta prepaga como Prex o ALFABROU Visa o MasterCard, entonces vas a poder transferir el dinero que tengas en esas tarjetas a tu cuenta de PayPal

Quizás te este preguntando: "Entonces ¿Qué tiene que ver Abitab en todo este asunto?" Bueno, la respuesta es sencilla: en Abitab vas a poder recargar las tarjetas prepagas y ahí entre la relación entre PayPal Uruguay y Abitab. Si bien no haces la transferencia  directamente en Abitab, si podes cargar las tarjetas.  Esto mismo aplica para RedPagos.

Cómo asociar una cuenta PayPal Uruguay Abitab a una tarjeta de prepago

Lo primero que tenes que hacer es ingresar a tu cuenta de PayPal a través del siguiente vínculo: Ir a la página web de PayPal

Una vez que ingresaste a la página de PayPal presiona el botón "Transferir fondos".

Pantalla de saldo de PayPal

Si tenes la tarjeta Prex, simplemente selecciona la opción "Transferir utilizando Prex" y PayPal automáticamente te redirigirá a una pagina en donde vas a poder retirar o asignar saldo de tu cuenta PayPal Uruguay Abitab.

Transferir fondos a PayPal desde Uruguay

En cambio si tenes la tarjeta ALFABROU Visa o MasterCard, presiona la en el ángulo superior derecho que se ve en la imagen anterior, y selecciona la opción "Asociar una tarjeta".

En el formulario desplegado vas a tener que ingresar los siguientes datos de tu tarjeta ALFABROU:

  • Número de la tarjeta.
  • Tipo de tarjeta (Visa o MasterCard en el caso de la ALFABROU).
  • Fecha de vencimiento de la tarjeta.
  • Código de seguridad de la tarjeta. Generalmente 3 números que se encuentran al dorso de la tarjeta.
  • Tu dirección.

Una vez que ingresaste todos los datos presiona el botón "Asociar tarjeta". Si no se presenta ningún problema, tu tarjeta queda asociada. De esta forma ahora vas a poder transferir dinero desde PayPal Uruguay Abitab cada vez que le cargues dinero en un local de cobranza.