Trámites

Fecha y lugar de cobro BPS. Calendarios de pagos

Publicado en

Fecha y lugar de cobro BPS. Calendarios de pagos

En este artículo te mostramos como podes conocer la fecha y lugar de cobro BPS y los calendarios de pagos del BPS, tanto para activos como pasividades.

Tabla de contenidos

Cómo consultar en internet la fecha y el lugar en donde tenes que cobrar tus prestaciones

El Banco de Previsión Social (BPS) pone a disposición de los ciudadanos una página web a través de la cual vas a poder consultar cuando y donde te corresponde cobrar

A continuación te mostramos paso a paso como podés hacer para consultar el pago BPS en línea. Es muy fácil, solo tenes que ingresar los siguientes datos en el Portal del BPS:

  1. Ingresa al siguiente vínculo 👉 Ver la fecha y el lugar de cobro del BPS
  2. Ingresa tu Cédula de identidad sin puntos ni guiones. Por ejemplo: si tu cédula es 1.234.568-7, tenes que ingresar: 1234567
  3. Vas a tener que ingresar los caracteres que te muestran en la imagen
  4. Presiona el botón "Consultar" 
Formulario para ver la fecha y lugar de cobro del BPS

El sistema retorna la fecha y el lugar en donde deberás cobrar tus prestaciones.

Cuales son los locales habilitados para los pago BPS

En los siguientes vínculos podrás encontrar los locales de la Red de Cobranza habilitados para el pago descentralizado de prestaciones, tanto en la capital del país como en las ciudades del interior.

Saber la fecha y lugar de cobro BPS vía SMS

El Banco de Previsión Social (BPS) pone a disposición del cliente un servicio a través del cual vas a poder conocer la fecha y lugar de cobro enviando un mensaje de texto (SMS).

Para conocer la fecha y lugar de cobro BPS prestaciones envía un SMS al número 1997 con la palabra COBRO seguida por el número de tu cédula de identidad, sin los puntos ni el guion.

Por ejemplo, tendrías que enviar: COBRO 38620947

Envías SMS para ver la echa y lugar de cobro del BPS

Este servicio tiene un costo de $1 Peso Uruguayo por mensaje.

Te dejamos la imagen promocional que ofrece el BPS respecto a este servicio:

Promoción de SMS del BPS para ver fecha y lugar de cobro

Cobro de pago BPS a través de la tarjeta Midinero

Ver la fecha y lugar de cobro del BPS a través de la app de Mi Dinero

¿Sabías que con la tarjeta Midinero podés cobrar en el BPS? Sí, podés, y es tan fácil como completar el siguiente formulario 👉 pago BPS en Midinero, en donde vas a tener que completar los siguientes datos:

  • País del documento
  • Documento de identidad
  • Nombre y apellido
  • Fecha de nacimiento
  • Dirección
  • Número de teléfono
  • Dirección de correo electrónico
  • Datos de tu tarjeta Mi Dinero:
    • 6 primeros digitos
    • 4 ultimos digitos (código verificador disponible en el dorso de la tarjeta)
  • Fecha de vencimiento (Mes / Año)

Cómo conocer los calendarios de pagos para activos 

A continuación podés ver la fecha y lugar de cobre BPS para las personas que se encuentren con actividad laboral. Los pago BPS acá mencionados se corresponden al al año 2021.

¡Atencíón! Para todo los casos es necesario presentar la Cédula de identidad vigente. Si es un apoderado, tutor o curador, entonces necesita la fotocopia de la Cédula de identidad del titular, o el último recibo.

El siguiente vínculo contiene los documentos de pago BPS por sucursal 👉  Calendario de pago de activos 

Cómo conocer los calendarios de pagos para pasivos

Para ver los pago BPS para los pasivos en todas sucursales, tenes que acceder al siguiente vínculo 👉 Calendario de pago de pasivos

Consultar fecha y lugar de cobro de mis prestaciones

Como te mencionamos anteriormente, vas a poder consultar la fecha y lugar de cobro del BPS por internet a través de la página del BPS. Podés hacerlo con tu número de cédula de identidad.

Si queres tener acceso a al detalle de tus recibos, entonces necesitas tener un Usuario Personal BPS.

Número de teléfono del BPS

E Banco de Previsión Social tiene, tanto en Montevideo como en el interior del país, varias sucursales en las cuales pueden atender tus consultas y reclamos.

A continuación te dejamos la lista de los números de teléfonos de las sucursales de BPS del departamento de Montevideo.

Préstamos para jubilados y pensionistas del BPS

El sistema de pensiones está pensado para proporcionarte unos ingresos cuando ya no estés trabajando y ganando dinero. Pero si no estás trabajando, no entra dinero. Especialmente cuando eres mayor, necesitas planificar con antelación tu jubilación, ya que puede que no te quede tiempo para planificarla.

Con la entrada en vigor este año de los cambios en la legislación fiscal, los jubilados y pensionistas están ahora en mejor posición para acceder a los servicios financieros.

La jubilación es un momento para centrar los esfuerzos en otras áreas de la vida, y uno de los aspectos más importantes de la jubilación es la seguridad financiera. Un componente importante de la seguridad financiera es tener un plan de jubilación.

El Banco de Previsión Social (BPS) dentro de sus servicios otorga préstamos para jubilados y pensionistas a tasas y plazos muy razonables.