Llamado para operadores de relevamiento de campo. Censo 2023

dnegocios
dnegocios Llamados y Licitaciones

✋ Ya están disponibles los resultados preliminares del Censo. Conoce cómo evoluciono la población uruguaya desde el último Censo 👉 Resultados del Censo 2023 ¿Cuánto somos?

El Instituto Nacional de Estadística (INE), abre un nuevo llamado para contratar a operadores de relevamiento de campo. Las inscripciones se cerrarán el 31 de marzo de 2023. Este llamado se encuentra dentro de las contrataciones que viene haciendo el INE para el Censo 2023.

El INE está elaborando un plan integral de censos, que incluirá una encuesta prevista para el año 2023. Este censo, destinado a captar datos clave sobre la población, los hogares y las viviendas del país, se convertirá en el principal medio de recopilación de información sobre la demografía y las características de Uruguay.

Tabla de contenidos

 

💡 Lo más importante del artículo

  • El rol a cubrir es para el Censo 2023.
  • Hay tres turnos disponibles para elegir.
  • La remuneración es de $U 25.000 pesos uruguayos.

El rol del operador de relevamiento de campo

La responsabilidad principal del personal seleccionado como operador de relevamiento, será recibir y atender las consultas de los censistas y supervisar las operaciones de campo durante el Censo de Población, Hogares y Viviendas 2023, de acuerdo con los requisitos del INE. Esta función implica reportar a los Referentes de Área de Censo de la Unidad de Censo, asegurando la ejecución fluida y eficiente de las actividades.

Los operadores de relevamiento de campo serán responsables de llevar a cabo las siguientes tareas:

  • Gestionar las consultas e incertidumbres planteadas por los censistas, dando respuestas a las mismas.
  • Supervisar las medidas operativas y reglamentarias del sistema de control de la actividad y el rendimiento de los censistas.
  • Registrar las desviaciones ocurridas en campo, causas y soluciones si las hubiere.
  • Colaborar con el verificador de los datos censales (censista-verificador).
  • Prestar asistencia virtual a los censistas.
  • Difundir los detalles operativos pertinentes al personal sobre el terreno de manera oportuna y eficaz. Contribuir activamente a las sesiones informativas posteriores para garantizar que todos los aspectos de la operación queden cubiertos de forma exhaustiva.
  • Garantizar la máxima confidencialidad en todas las gestiones realizadas bajo su responsabilidad.
  • Participar en sesiones educativas orientadas al personal de campo, ejecutando una supervisión competente y eficiente de las tareas administrativas y logísticas.
  • Eventualmente Armado de equipos de trabajo de relevamiento de campo.
  • Eventualmente, deberán ajustar la planificación de carga de trabajo a los censistas y gestionar la supervisión del trabajo de campo a través de los censistas-verificadores.
  • Realizar cualquier otra tarea relacionada con el puesto que se le solicite.

Perfil solicitado

El perfil que se busca para cubrir estás posiciones de operadores, son las siguientes:

En el apartado de experiencia, se espera:

  • Un mínimo de tres meses de experiencia en supervisión o coordinación de trabajo de campo, programas sociales, encuestas, censos o equipos de trabajo.
  • Experiencia en relevamiento de encuestas.

En cuanto a la formación del postulante:

  • Es requisito excluyente tener el segundo ciclo de educación secundaria completo.
  • Estudiante avanzado o egresado con no más de 2 años de obtenido un título que sea de nivel terciario universitario.
  • Maneja a nivel usuario de procesadores de texto (Word, LibreOffice, etc.), planillas electrónicas (como ser: GSheet, Excel, etc.), y clientes de correo electrónico. (Requisito excluyente).

También se espera que el candidato posea las siguientes habilidades blandas:

  • Capacidad de organización, estrategia y liderazgo.
  • Aptitud excepcional para establecer y mantener relaciones de trabajo positivas.
  • Dinamismo y enfoque proactivo de las tareas y los retos.
  • Destreza para desenvolverse en situaciones de gran presión.
  • Dominio de la gestión eficaz de grupos y equipos.
  • Capacidad de comunicación para transmitir ideas e información con eficacia.

El Censo de Población, Hogares y Viviendas de Uruguay es uno de los trabajos estadísticos más amplios y significativos de su tipo, y constituye una herramienta inestimable para llevar a cabo investigaciones y análisis vitales.

Llamado oficial del INE.
Llamado oficial del INE.

¿Cuál es la remuneración y carga horaria del trabajo?

El acuerdo contractual implica una relación de dependencia, que requiere una asignación semanal de 24 horas, repartidas en seis días, cada uno de los cuales consta de 4 horas.

Estas horas de trabajo se dividen en tres turnos: el primer turno comienza de 8:00 a 12:00 horas, el segundo turno comienza de 12:00 a 16:00 horas, y el tercer turno funciona de 16:00 a 20:00 horas. No obstante, la organización del censo se reserva el derecho de rotar o ampliar los turnos dentro de la carga de trabajo preestablecida, respetando los límites legales de horas de trabajo.

El sueldo nominal mensual será de $U 25.000 pesos uruguayos

¿Sabes como calcular tu salario?

👇

Cómo calcular el salario líquido

¿En dónde se realiza la inscripción?

Las inscripciones se realizan completando el siguiente formulario web con datos personales, formación, experiencia, y especificando el turno de trabajo que se prefiere.

Una vez completado el formulario de inscripción, es obligatorio que el solicitante aporte su Curriculum vitae y acredite su formación y experiencia remitiéndolo a la dirección de correo electrónico: [email protected].

El asunto del correo electrónico debe llevar el título: «Llamado Operadores de relevamiento de campo Censo – número de documento de identidad del postulante».

El deber de garantizar la exactitud de la información facilitada en el formulario web, que tiene el peso de una Declaración Jurada, recae exclusivamente en el solicitante. En aras de la equidad y la imparcialidad, el Tribunal actuante solo tomará en consideración los datos que hayan sido debidamente verificados y autenticados.

En este sentido, se insta a los solicitantes a que actúen con la máxima diligencia a la hora de verificar la exactitud de todos los datos introducidos durante el proceso de registro, especialmente en lo que respecta a los canales de comunicación como el número de teléfono y el correo electrónico.

Es importante señalar que el proceso de preselección se basará en el estricto cumplimiento de los requisitos especificados. Por lo tanto, cualquier inexactitud u omisión en el formulario de inscripción no podrá ser corregida por el solicitante. Es responsabilidad del solicitante asegurarse de que toda la información facilitada es exacta y completa. 

Por más información sobre este llamado en particular, se puede enviar un correo a [email protected] incluyendo en el asunto en nombre del llamado: “Llamado Operadores de relevamiento de campo Censo – N.º de cédula”.

Comunicado oficial: Operadores de relevamiento de campo.

| Te puede interesar

Comentarios