Mucho más que noticias

Llamado para formador del Instituto Nacional de Estadística

dnegocios
dnegocios Llamados y Licitaciones

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha lanzado una convocatoria para personas interesadas en postularse al cargo de formador departamental/regional para el Censo Nacional 2023, que se realizará en todo el territorio nacional.

Logo del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Logo del Instituto Nacional de Estadística.

Tabla de contenidos

Formador para el Censo 2023

El INE se prepara para el próximo Censo de Población, Hogares y Viviendas de Uruguay, previsto para el primer semestre de 2023.

Este censo es la operación estadística más completa y significativa de su tipo que cualquier país puede realizar, ya que proporciona datos sobre el número y las características de la población.

Para garantizar el éxito del censo, se implementarán diversas estrategias de relevamiento de viviendas, hogares e individuos.

Es dentro de este contexto que el INE a estado realizando una serie de llamados que buscan cubrir los roles necesarios para llevar adelante el censo. 

Rol a desempeñar

El nuevo personal contratado será responsable de impartir la formación a precensores, censistas y supervisores en consonancia con los requisitos del Censo de Población, Hogares y Viviendas 2023, determinados por el Instituto Nacional de Estadística.

Las tareas a realizar por el formador serán las siguientes:

  • Impartir formación en todos los formatos necesarios (presencial, virtual síncrono, asíncrono, híbrido).
  • Contribuir a las tareas de formación según sea necesario.
  • Diseñar material didáctico.
  • Colaborar en la evaluación y valoración de las actividades de formación de acuerdo con los estándares del INE y del área de formación.
  • Elaborar informes periódicos sobre el avance de los cursos de capacitación, de acuerdo con los lineamientos de sus referentes.
  • Asistir a reuniones de seguimiento.
  • Mantener la confidencialidad de los asuntos tratados.
  • Realizar otras tareas que requiera el puesto.

Requisitos del postulante

Formación

En el apartado de los requerimientos, se solicita que el postulante tenga la siguiente formación:

  • Pueden inscribirse las personas que sean estudiantes o egresados de nivel terciario en campos educativos, reconocida por el Consejo de Formación en Educación. Este requerimiento es excluyente.
  • Estudiante avanzado o egresado de la Universidad de la República o su equivalente de una institución aprobada por el organismo regulador pertinente en un campo educativo.

Experiencia

Se requiere un mínimo de dos años de experiencia en la enseñanza presencial o virtual. Este requerimiento es excluyente.

Se dará preferencia a quienes tengan experiencia en enseñanza presencial, enseñanza virtual/híbrida y/o formación previa al censo 2023.

Por otro lado, se valorara las siguientes competencias:

  • Capacidad de comunicación y organización. E
  • Capacidades interpersonales.
  • Mentalidad colaborativa.
  • Capacidad para trabajar en entornos dinámicos.
  • Capacidad para dirigir equipos.

Términos y condiciones del contrato

El contrato estará en vigor desde la fecha de ejecución hasta el 31 de mayo de 2023.

El contrato se ejecutará dentro de los términos del Convenio firmado entre CND-INE.

Requerirá una dedicación de 20 horas semanales, dentro del horario predeterminado de la Unidad de Censos.

El lugar de trabajo podrá ser en las localidades departamentales o designadas por la Dirección del Censo. Pueden ser necesarios desplazamientos dentro del departamento y de la región.

La capacitación presencial de los censistas se realizará principalmente los fines de semana o después de las 17:00 horas.

Se realizará una capacitación integral los días 18 y 19 de marzo en Montevideo para los capacitadores seleccionados, siendo la asistencia obligatoria.

Remuneración del puesto

El sueldo nominal será de $U 30.000 pesos uruguayos mensuales.

¿En dónde postularse?

La postulación se hace completando un formulario web disponible en el siguiente vínculo: Postulación para Formador Departamental/Regional para Censo.

Formulario para postularse al cargo de Formador Departamental/Regional para Censo.
Formulario para postularse al cargo de Formador Departamental/Regional para Censo 2023.

Una vez completado el formulario, es necesario enviar el Curriculum Vitae y la documentación que acredita la formación y experiencia, a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]

El correo debe de llevar por asunto lo siguiente: "Llamado Formadores departamentales/regionales Censo – número de documento de identidad del postulante".

¿Hasta cuando hay tiempo para postularse?

La postulación estará disponible hasta el día 3 de marzo 2023 inclusive.

Por más información sobre este llamado ingresa al sitio oficial del INE: https://censo2023.uy/formador-departamental-regional-censo/

Comentarios