Llamado para explotar local en el Teatro Macció

dnegocios
dnegocios Llamados y Licitaciones

En un comunicado oficial, la Intendencia de San José lanza un llamado para los empresarios que pretendan aprovechar el potencial comercial de los locales de planta baja y subsuelos situados dentro del Teatro Macció, situado en la ciudad de San José de Mayo.

Tabla de contenidos

Detalles del llamado

Los detalles del llamado se encuentran disponibles en el portal Compras Estatales. Podés acceder directamente a la ficha del llamado a través del siguiente enlace: Llamado a interesados en la explotación del local comercial sito en la planta baja y subsuelo del Teatro Macció de la ciudad de San José de Mayo.

Detalle del llamado en el portal Compras Estatales.
Detalle del llamado en el portal Compras Estatales.

El pliego del llamado se puede descargar presionando el botón de descarga, como se muestra en la siguiente imagen:

Pliego del llamado de San José.
Ubicación del pliego del llamado de San José.

Para la comodidad de los lectores interesados en el llamado, se transcribe el pliego:

Pliego del llamado

Teniendo presente que el local es propiedad de la Intendencia de San José y la prestación de servicios de cafetería no integra los cometidos de la Ley 9.515 - Ley Orgánica Municipal, para esta Concesión se dispone la explotación de dicho local sin que implique la ejecución de un servicio a cargo de esta Intendencia.

1º.- OBJETO: La Intendencia de San José, llama a interesados en la explotación de un Local comercial existente en la planta baja y subsuelo del Teatro Macció, en la intersección de las calles 25 de Mayo y 18 de Julio de la ciudad de San José de Mayo, con destino a cafetería.

2º.- LOCAL DEL SUBSUELO: Con la finalidad de desarrollar servicios complementarios a su negocio el concesionario podrá disponer la utilización del Local Comercial existente en el subsuelo con acceso por calle 25 de Mayo por parte de otra persona, a título gratuito u oneroso, manteniendo las obligaciones asumidas como concesionario bajo su entera responsabilidad, así como respecto de las personas que allí desarrollen actividad laboral.

En caso de utilizar dicha opción, el concesionario deberá someter a aprobación de la Intendencia la documentación de la empresa que proyecta utilizar el referido local y la actividad a desarrollarse.

En ningún caso se generarán derechos contractuales entre quien haya sido autorizado a utilizar el local y la Intendencia, siendo el concesionario responsable del efectivo y correcto cumplimiento de las obligaciones asumidas en esta concesión, dentro del local del subsuelo.

3º.- ADQUISICION DE DOCUMENTOS: El presente Pliego de Condiciones Particulares se encuentra disponible en la Página Web: www.comprasestatales.gub.uy. Inc. 94.

4º.- DOCUMENTOS QUE REGIRÁN EL LLAMADO: El presente llamado se regirá por:

  1. El Texto Ordenado de Contabilidad y Administración Financiera del Estado – TOCAF – (Decreto 150/12 del Poder Ejecutivo del 11/05/12).

  2. El Pliego Único de Bases y Condiciones Generales para los contratos de suministros y servicios no personales en los Organismos Públicos (Decreto 53-93 del Poder Ejecutivo del 28/1/93 P.C.G.) en lo que no se le oponga al TOCAF.

  3. El presente Pliego de Condiciones Particulares (P.C.P.).

  4. Anexo I - Condiciones de la Concesión (1 hoja).

5º.- LUGAR Y FECHA DE PRESENTACION Y APERTURA DE PROPUESTAS: Las ofertas deberán presentarse en la Oficina de Reguladora (Asamblea 496) o por correo electrónico a la siguiente dirección: [email protected] hasta el día 30 de marzo de 2023 a las 10:00 horas. El acto de apertura se realizará el mismo día a la hora 10:15 en el Departamento de Hacienda, cualquiera sea el número de ofertas, en presencia de los oferentes que quieran participar.

  1. Los oferentes están obligados a presentar toda la información que sea necesaria para evaluar sus ofertas en cumplimiento de los requerimientos exigidos. La ausencia de información referida al cumplimiento de un requerimiento podrá ser considerada como “no cumple dicho requerimiento”, no dando lugar a reclamación alguna por parte del oferente. Se enviará por correo electrónico el acta de apertura a todos los oferentes que se hayan presentado.

  2. Visita al Lugar: Los interesados podrán visitar el local por única vez el día 20 de marzo a la hora 10:00.

6º.- PROYECTO: La oferta deberá presentarse acompañada de un proyecto tentativo del menú a ofrecer y de la programación de futuras actividades a organizarse en el local destinado a cafetería, así como en el local del subsuelo. En ambos casos pueden acompañarse de material ilustrativo de los proyectos a exhibirse.

7º.- COTIZACIÓN: Los oferentes deberán cotizar un precio mensual en pesos uruguayos, a abonar dentro de los diez primeros días de cada mes a la Intendencia. El precio mensual cotizado será a valores de enero 2023 y se ajustará anualmente el primero de enero de cada año en función de la variación del IPC del año inmediato anterior.

8º.- GARANTÍA: Previo a la presentación de las ofertas, los oferentes deberán depositar en efectivo en la Tesorería de la Intendencia el importe correspondiente a seis meses del precio mensual cotizado. No serán consideradas aquellas propuestas de oferentes que no hubieren realizado dicho depósito antes de la apertura, el que será devuelto a quienes no resulten adjudicatarios.

9º.- CONDICIONES DEL LOCAL: Se aclara que el local y demás instalaciones se entregan en las condiciones actuales, siendo de cargo del Concesionario el mantenimiento de las mismas. Al momento de la entrega de las llaves se realizará inventario que pasará formar parte integrante del Contrato de Concesión.

10º.- EVALUACIÓN DE OFERTAS: La evaluación de las ofertas presentadas se hará otorgando la siguiente puntuación:

  1. PRECIO: al mayor precio se le asignarán 30 PUNTOS.

Para el resto de las ofertas los puntos se asignan en forma proporcional.

  1. ANTECEDENTES DE LA EMPRESA: HASTA 20 PUNTOS, discriminados de la siguiente manera según la Antigüedad de la Empresa en el giro de referencia al llamado:

- Mayor o igual a 4 años: 20 puntos.

- Menor a 4 años: se asignarán los puntos en forma proporcional.

C) CURRICULUM DE LA PERSONA A CARGO DE LA PROPUESTA GASTRONÓMICA: HASTA 20 PUNTOS, a efectos de otorgar los puntos de este apartado se deberá demostrar el vínculo laboral o contractual de esta persona con la empresa oferente a otorgarse con el siguiente detalle:

C1 – HASTA 10 PUNTOS, por cursos realizados con una duración:

  • Mayor a dos años – 5 PUNTOS por cada uno.

  • Menor a dos años – 1 PUNTO por cada uno.

C2 – HASTA 10 PUNTOS, por experiencia laboral en tareas similares: 1 punto por cada año de trabajo.

A efectos de otorgar los puntos de este apartado, se deberá demostrar el vínculo laboral o contractual de esta persona con la empresa oferente.

  1. PROYECTO DE TRABAJO: HASTA 30 PUNTOS, se tomará especial atención que el proyecto de trabajo indique, los menús, el horario a brindar el servicio, lo que se deberá detallar días, horarios y además se preferirá que los días de cierre sea entre los días lunes y miércoles de cada semana.

Si no se presentan los datos que acrediten lo requerido al momento de la apertura, el puntaje será 0. La Intendencia podrá solicitar a los oferentes, ampliación de la información proporcionada, que considere necesaria para la evaluación de las propuestas.

La comparación de ofertas se realizará por la suma de los puntos obtenidos en A, B , C y D.

11º.- RECHAZO DE OFERTAS: La Intendencia se reserva el derecho de adjudicar a la oferta que considere más conveniente o rechazarlas todas.

12º.- INSPECCIONES DE HIGIENE: Además de contar con la habilitación del Departamento de Higiene de la Intendencia, el personal deberá contar con el correspondiente Carnet de Manipulación de Alimentos expedido por dicho Departamento. La Intendencia podrá instrumentar por medio de la Oficina competente las inspecciones de higiene que estime convenientes.

13º.- CONTRATO – INSTALACIÓN: El Concesionario deberá concurrir a la firma del contrato dentro de los 5 (cinco) días de notificada la adjudicación aportando la documentación correspondiente. A partir de la firma del contrato el Concesionario deberá instalarse en un plazo que no podrá superar los 15 días corridos a partir de la firma del mismo, fecha en que deberá estar abierto al público; en caso de no hacerlo en dicho plazo, se tendrá por desechado sin más trámite, perdiendo el depósito realizado.

14º.- RESICIÓN DEL CONTRATO: La Intendencia se reserva el derecho de rescindir el contrato frente a cualquier incumplimiento del Concesionario. En caso de rescisión o de no ampliación del contrato por un nuevo período, la Intendencia quedará habilitada para convocar a los siguientes oferentes de acuerdo a su puntuación en el presente llamado para completar el plazo del contrato rescindido o proceder a un nuevo llamado.

15º.- ENERGÍA ELÉCTRICA Y DEMÁS SERVICIOS: Será de cargo del Concesionario el consumo de energía eléctrica del local y demás servicios de que se sirva, así como los tributos nacionales y departamentales que gravan la actividad.

16º.- PLAZO DE LA EXPLOTACIÓN: El plazo de la explotación será hasta la finalización del actual periodo de Gobierno.

17º.- EXIGENCIA DE DOCUMENTACION LABORAL: La Intendencia exigirá al adjudicatario la presentación de la siguiente documentación laboral de forma mensual al correo electrónico ([email protected]):

-Certificados de B.P.S., D.G.I. y B.S.E al día.

-Declaración nominada.

-Recibo de pago por nómina a B.P.S. del mes anterior.

-Planilla de trabajo actualizada, Recibos de sueldos firmados o constancias de depósitos.

Adicionalmente a esto, es importante nos informen si tienen algún convenio vigente de condiciones particulares con sus dependientes. La empresa adjudicataria se compromete a comunicar a la Intendencia los datos personales de los trabajadores afectados a la prestación del servicio a efectos de que se puedan realizar los controles correspondientes; en especial previo a que cualquiera de sus operarios comience a cumplir funciones relacionadas con el servicio contratado, la empresa deberá entregar en la Intendencia contra emisión de constancia escrita, fotocopias de cada cédula de identidad.

18º.- FORMULARIO DE PRESENTACIÓN DE OFERTAS: Las propuestas se extenderán de acuerdo al siguiente formulario:

CONCESION Nº 02/2023

San José, ...... de........................... de …………-

Sra. Intendente de San José:

.................................................................................. C.I......................................, tel.: ............................, email: ………………………………………………………………. con domicilio a los efectos legales en la calle ...................................... Nº .......... de ................................................., en relación al llamado a interesados en la EXPLOTACIÓN DEL LOCAL COMERCIAL SITO EN LA PLANTA BAJA Y SUBSUELO DEL TEATRO MACCIÓ DE LA CIUDAD DE SAN JOSÉ, de acuerdo al artículo 7º del Pliego de Condiciones que rige el llamado, ofrece un precio mensual de $ .......................... (pesos uruguayos ……………………………………………………………………………………………. ..........................................................................................).

Se adjunta información que acredita otros puntos requeridos y proyecto de actividades a desarrollar.

Se compromete a someterse a las Leyes y Tribunales del país con exclusión de todo otro recurso.

Firma …………………………………………….

ANEXO I - CONDICIONES QUE RIGEN LA CONCESIÓN:

  1. La Intendencia suministrará a la firma concesionaria todo lo detallado en el inventario adjunto. En caso de que el Concesionario quisiera ampliar el equipamiento, éste deberá ser aprobado previamente por la Intendencia, debiendo seguir la estética del Teatro y del resto del mobiliario.

  2. El local debe permanecer abierto, como mínimo en el siguiente horario: de domingo a jueves de 10:00 a 14:00 y 17:00 a 21:00, viernes y sábados de 10:00 a 14:00 y 17:00 a 22:00 (que deberá anunciarse en lugar visible desde el exterior del local), además de lo dispuesto precedentemente deberá estar abierto 2 horas antes y 2 horas después de la finalización de algunas funciones a desarrollarse en la Sala Principal del Teatro, fechas que serán indicadas mensualmente por la Dirección General de Cultura de la Intendencia. Se preferirá que, en caso de cerrar un día a la semana, el día de cierre sea entre los días lunes y miércoles.

  3. El destino del local será cafetería, entendiendo por tal y a modo de ejemplo la venta de café, té, refrescos, jugos, sándwiches, ensaladas, empanadas, tartas, sopas, tortas, masas dulces y similares. Se permitirá la venta de bebidas alcohólicas tales como licores, tragos, whiskys, vinos y cervezas, en todos los casos exclusivamente para consumo en el local.

  4. Toda preparación que requiera la preparación de alimentos deberá adecuarse al sistema de extracción de olor del local, sin perjudicar el ambiente de las salas contiguas.

  5. Para eventos especiales organizados por el Concesionario se podrá ampliar el objeto de la cafetería con la correspondiente autorización de la Intendencia.

  6. El uso de sistemas sonoros (audio y/o televisión), deberá adecuarse a las actividades del local y del Teatro.

  7. La colocación de mobiliario en las veredas y semipeatonal exterior, deberá ser debidamente autorizada por la Intendencia de acuerdo con la reglamentación vigente.

  8. Para la colocación de cualquier forma de publicidad o promociones de algún tipo, incluso dentro del local, deberá contarse con la aprobación de la Intendencia.

  9. En la fachada del Teatro no podrán colocarse ningún tipo de elementos como extractores de aire, equipos de aire acondicionado, etc.

  10. El personal que atienda el local, deberá lucir uniforme adecuado que mantendrá en perfecto estado de higiene. Los suministros de los elementos de trabajo serán de cuenta y cargo del Concesionario. El Concesionario, previo a la iniciación de actividades, deberá contar con la correspondiente Habilitación de la Intendencia.

  11. El Concesionario de la cafetería queda obligado a mantener la higiene, tanto interna como externa del local, a su costo y cargo.

  12. En todos los casos el Concesionario será responsable del buen estado de todas las mercaderías que expenda, así como del perfecto estado de conservación y limpieza de la vajilla que utiliza.

  13. La contratación del personal será de exclusiva cuenta del Concesionario, quien será único responsable en todos los aspectos de la misma, no asumiendo la Intendencia de San José, ninguna obligación en tal sentido.

  14. La intendencia evaluará aquellas propuestas del concesionario para el destino del local ubicado en el subsuelo, si las hubiera.

  15. Téngase presente que el local se encuentra ubicado formando parte de un edificio patrimonial, por lo que debe respetarse específicamente dicha condición y todos los requerimientos que surgen de este Pliego.

  16. Por parte de la Intendencia se espera que el local esté adjudicado y en funcionamiento para el día 17 de abril de 2023.

Cómo enviar las ofertas

Se exhorta a los posibles oferentes a presentar sus propuestas de conformidad con los lineamientos señalados.

Las ofertas podrán enviarse electrónicamente a través del correo electrónico [email protected], o entregarse de forma presencial en un sobre cerrado de forma segura en la Oficina Reguladora de Trámites y Archivo de la Intendencia de San José (ubicada en la calle Asamblea No. 496), a más tardar el 30 de marzo de 2023 a las 10:00 AM.

¿Cuándo se hace la apertura de ofertas?

Las ofertas se abrirán el día 30 de marzo a las 10:15 hs en el Departamento de Hacienda

La ceremonia contará con la presencia de los licitadores interesados en participar en el procedimiento.

| Te puede interesar

Comentarios