Fondo Capital Semilla 2023 para Colonia

dnegocios
dnegocios Noticias

La Intendencia de Colonia junto con la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), anunciaron que la convocatoria para acceder al programa se encuentra abierto hasta el miércoles 2 de agosto.

Tabla de contenidos

Hechos claves

¿Cuál es el objetivo del Fondo Capital Semilla 2023?El objetivo del Fondo Capital Semilla 2023 es apoyar a emprendedores en la puesta en marcha, fortalecimiento y crecimiento de sus emprendimientos, promoviendo el desarrollo económico y la creación de empleo.
¿Qué requisitos deben cumplir los emprendimientos para ser elegibles?Los emprendimientos deben basarse en productos, servicios, procesos y/o formas de comercialización que presenten características novedosas en el mercado o la región que pretenden atender. Además, deben demostrar un potencial de crecimiento económico dinámico y la capacidad de generar nuevos puestos de trabajo en un plazo máximo de 24 meses.
¿Qué tipo de apoyo ofrecen a los emprendedores seleccionados?Los emprendedores seleccionados recibirán acompañamiento por parte de una Institución Patrocinadora de Emprendimientos (IPE) en las etapas de diseño, formulación y ejecución del proyecto. Además, contarán con un aporte económico no reembolsable (ANR) para cubrir necesidades relacionadas con la puesta en marcha, fortalecimiento y crecimiento de sus emprendimientos. En caso de cumplir con ciertos requisitos adicionales, podrán solicitar un apoyo económico reembolsable para potenciar la aceleración de sus emprendimientos.
¿Cuál es el plazo para postular al Fondo Capital Semilla 2023?La convocatoria estará abierta hasta el miércoles 2 de agosto de 2023.

Apoyo a emprendedores

El Fondo Capital Semilla 2023 es una iniciativa que busca impulsar el desarrollo económico y fomentar la creación de empleo a través del apoyo a emprendedores en Uruguay.

Este fondo está dirigido a emprendimientos que se basen en productos, servicios, procesos y/o formas de comercialización que presenten características y funcionalidades novedosas en el mercado o la región que pretenden atender.

Para ser elegibles, los emprendimientos deben demostrar un potencial de crecimiento económico dinámico y la capacidad de generar nuevos puestos de trabajo en un plazo máximo de 24 meses.

Se requiere que los proyectos que se postulen, cuenten con el respaldo de una Institución Patrocinadora de Emprendimientos (IPE), la cual brindará acompañamiento en las etapas de diseño, formulación y ejecución del proyecto. En el caso de Colonia, esta función es cumplida por la Unidad Pymes de la Intendencia.

El Fondo Capital Semilla 2023 es una oportunidad única para emprendedores en Uruguay que buscan impulsar sus proyectos. A través de este fondo, se brinda apoyo económico y acompañamiento profesional a los emprendimientos seleccionados.

Beneficios del Fondo Capital Semilla 2023

El Fondo Capital Semilla 2023 ofrece diferentes tipos de apoyo a los emprendedores seleccionados. Estos apoyos incluyen:

Acompañamiento por parte de una Institución Patrocinadora de Emprendimientos

Los emprendedores contarán con el respaldo de una IPE, que los asistirá en el diseño, formulación y ejecución de su proyecto. Este acompañamiento es fundamental para brindar orientación y asegurar el éxito de los emprendimientos.

Aporte económico no reembolsable (ANR)

Los emprendedores seleccionados recibirán un aporte económico no reembolsable, el cual tiene como objetivo apoyar la puesta en marcha, fortalecimiento y crecimiento de sus emprendimientos.

Este financiamiento permitirá cubrir diferentes necesidades, como inversiones en equipamiento, desarrollo de prototipos, contratación de personal, entre otros.

Aporte económico reembolsable para aceleración (AR)

Los proyectos que demuestren un potencial de crecimiento dinámico, una adecuada ejecución de los fondos aportados por la Agencia Nacional de Desarrollo y un flujo de fondos que proyecte el crecimiento del emprendimiento, podrán solicitar un apoyo económico reembolsable para potenciar su aceleración.

Este tipo de financiamiento permitirá impulsar el crecimiento y la expansión de los emprendimientos seleccionados.

¿En dónde postularse?

Para consultar sobre postulaciones, comunícate a través de los siguientes medios en el horario comprendido entre las 12:15 hasta las 17:00 horas.

| Te puede interesar

Comentarios