Mucho más que noticias

Apoyo a las PyMES en Colonia

dnegocios
dnegocios Noticias
La Unidad PyMES de la Intendencia de Colonia comunica a los interesados que se encuentran abiertas las postulaciones a los programas de apoyo financiero de la ANII/ANDE para emprendimientos y MIPYMES que demuestren valor diferencial o innovador.

Fondos no reembolsables para PyMES

Los fondos que otorgan en esta instancia en forma conjunta ANDE, ANII y la Intendencia son no reembolsables, es decir, que no es un préstamo.

 
La convocación es para los emprendimientos del departamento de Colonia que se encuentren en diferentes etapas de desarrollo, como veremos a continuación.

Emprendimientos nuevos

Para los emprendedores/as que buscan validar su idea de negocio, y que entiendan que el mismo tiene un componente diferenciador, se encuentra disponible el instrumento de ANDE y ANII a través del cual los emprendedores reciben un apoyo económico de hasta $U 200.000 pesos uruguayos no reembolsables.

Emprendimientos validados 

Los proyectos que hallan superado la etapa de validación de la idea de negocio, es decir, que tengan un mercado objetivo identificado y realizado ventas o asegurado acuerdos comerciales, podrán optar a una financiación no reembolsable de hasta $U 900.000 pesos (ANDE: valor diferencial territorial) o de $U 3.000.000 (ANII: componente innovador nacional); ambos fondos están destinados para fortalecer los emprendimientos.
Convocatoria oficial a emprendedores de la Intendencia de Colonia.
Convocatoria oficial a emprendedores. Fuente: Intendencia de Colonia.

Cómo postularse

Para poder acceder a cualquiera de los instrumentos de apoyo disponibles, es imprescindible contar con el aval de una IPE (Institución Patrocinante de Emprendimientos), la cual brindará orientación y supervisión durante todo el proceso de solicitud y, en caso de ser exitoso, la institución hace un seguimiento del proyecto.
 
En el caso de Colonia, la Unidad PyME es una IPE registrada, a través de la cual los proyectos del departamento puede gestionar su ingreso al programa de apoyo.

Plazos para postularse

Los plazos definidos para aceptar los proyectos que se postulen a los fondos, son los siguientes:

ANII Emprendedores Innovadores:

  • 21/03/2023
  • 30/05/2023
  • 01/08/2023
  • 17/10/2023 

ANDE Capital Semilla:

  • 3/05/2023
  • agosto 2023
  • noviembre 2023

ANDE VIN:

  • 18/04/2023
  • 19/07/2023
  • 31/10/2023
 
Por consultas, podés contactarte con la Unidad PyMES de Colonia a través de los siguientes medios:
 

Comentarios