Mucho más que noticias

Composteras y contenedores para Solymar

dnegocios
dnegocios Noticias

En un anuncio oficial en el sitio web de la Intendencia de Canelones, Leonardo Herou, Director de Gestión Ambiental, reveló que se había puesto en marcha una iniciativa para proporcionar contenedores comunes, instalaciones de reciclaje y composteras a 1500 familias que residen en Solymar.

 

Tabla de contenidos

Tabla de contenidos

 

Aumento de la capacidad de reciclaje

A partir de la reestructura que el Gobierno departamental de Canelones viene realizando en materia de recolección de residuos, la capacidad de reciclaje aumentó de forma significativa

A este respecto, Herou menciona que: «Si comparamos febrero de este año con febrero del año pasado, en Canelones se aumentó más de 40% el material que se capta para reciclaje. Eso es mucho, si comparamos el bimestre enero-febrero también (hay un aumento), y queremos llegar a recuperar el 50% de lo que se vuelca al mercado de materiales descartables, eso significa generar empleo, un aporte muy grande al cuidado del ambiente, ahorro de recursos naturales y un montón de ventajas (más)»

Comunicado sobre la entrega de contenedores y composteras en Solymar.
Comunicado sobre la entrega de contenedores y composteras en Solymar. Fuente: Intendencia de Canelones.

El compostaje como instrumento para mitigar el cambio climático

El cambio climático sigue siendo uno de los problemas mundiales más acuciantes de nuestro tiempo, y encontrar soluciones sostenibles para mitigar su impacto es crucial. Una de las formas más eficaces de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y promover una vida sostenible es el compostaje.

En nuestro país se comienza a ver iniciativas que fomentan la creación de huertas familiares y la soberanía alimentaria. Programas como Plan de Huertas de la Intendencia de Maldonado; la capacitación de promotores de huertas, e iniciativas que generan material didáctico para aprender a compostar, como el llevado a cabo por el Gobierno de Rivera, son fundamentales para comenzar a adoptar de forma más extendida, prácticas que permitan generar alimentos de forma sostenible y con un impacto medioambiental bajo.

Al otorgar estos contenedores, el Gobierno de Canelones promueve de forma directa los cambios de hábitos requeridos que los ciudadanos debemos adoptar. 

Consultada la alcaldesa de Ciudad de la Costa, Mtra. Sonia Misirián, sobre la entrega de composteras y contenedores, mencionó que: «Hay que ver el fruto que es la posibilidad de tener tres contenedores (...) Los que ya los recibimos, estamos notando que el día en el que pasan a recoger los reciclables tenemos más». También destacó el hecho de que la propuesta sea práctica y que «no queda solo en palabras

«En Canelones se aumentó más de 40% el material que se capta para reciclaje.»  — Leonardo Herou, Director de Gestión Ambiental de la Intendencia de Canelones.

 

Comentarios