Mucho más que noticias

Medidas de MEVIR ante la Emergencia Agropecuaria

dnegocios
dnegocios Noticias

En los últimos años, los efectos de la falta de agua se han dejado sentir en todo el mundo. El cambio climático y la sequía prolongada han provocado escasez de agua en muchas partes del planeta, y nuestro país no es la excepción.

El déficit hídrico provoca una disminución del rendimiento de las cosechas. En respuesta a ello, el Gobierno Nacional ha declarado la Emergencia Agropecuaria.

Logo de MEVIR.

Tabla de contenidos

Iniciativas para mitigar el efecto de la escasez de lluvias

Dentro del conjunto de medidas que se vienen llevando a cabo para paliar los daños que ocasiona la falta de agua, tanto para la actividad ganadera y agrícola, como para el suministro de agua potable para la población, se encuentran desde la bonificación en las tarifas de servicios públicos, como es el caso de UTE, hasta iniciativas que buscan aprovechar la situación para prepararse para el futuro, como ser: la limpieza de tajamares y arroyos realizada por la Intendencia de Rivera.

Las medidas de MEVIR

Con el fin de alinearse con las directrices del Gobierno nacional, MEVIR ha implementado las siguientes medidas frente a la Emergencia Agropecuaria:

  • Los participantes inscritos en unidades productivas que estuvieran al día con sus pagos al 31 de enero, no se verán privados del beneficio de buen pagador en los meses de febrero, marzo y abril. Este beneficio implica que el cuarto año será subsidiado por la Institución después de tres años de pagos puntuales.
  • Adicionalmente, los participantes también podrán solicitar el pago parcial de sus cuotas, es decir, el 50% durante 6 meses, el que será abonado posteriormente de común acuerdo y estudiado el caso en particular.

Para informarse sobre estas ventajas se puede utilizar la App MEVIR o llamar al número de teléfono 17517.

Aplicación móvil de MEVIR.
Aplicación móvil de MEVIR disponible en Google Play.

En el comunicado se expresa que, a pesar de su dedicación a reducir la morosidad, MEVIR no aplicará multas ni recargos por retraso en los pagos de las cuotas. 

Comunicado oficial de MEVIR ante Emergencia Agropecuaria 2023.
Comunicado oficial de MEVIR sobre las medidas para mitigar el impacto de la Emergencia Agropecuaria.

Comentarios