Cómo acceder a los llamados de Antel en el 2022

Cómo acceder a los llamados de Antel

Antel (Administración Nacional de Telecomunicaciones) es una de las empresas estatales uruguayas que publican los llamados de trabajo para cubrir diferentes posiciones dentro de la empresa.

En este artículo te vamos a mostrar, paso a paso, como podes estar al día con los llamados de Antel, así como también algunos consejos para que recibas notificaciones cada vez que se publica un nuevo llamado, y puedas estar al tanto con lo que sucede con el trabajo en Uruguay.

Tabla de contenidos

¿En dónde se publican los llamados de Antel?

En la actualidad existen diferentes medios a través del cual el Ente autónomo Antel publica las vacantes de empleo.

En esta ocasión veremos dos de esos medios. Estamos hablando del portal Uruguay Concursa y la sección "Oferta Laboral" del sitio oficial de Antel.

Sitio institucional de Antel

En el sitio institucional de Antel se encuentra la sección denominada "Oferta Laboral".

Es dentro de esta sección que se publican los Antel llamados.

La página consta de 4 pestañas. Para ver los llamados abiertos hay que seleccionar la pestaña "En Inscripción", como se aprecia en la siguiente captura de pantalla:

Sección Oferta Laboral del sitio oficial de Antel.

Esta vista te muestra todas las posiciones abiertas para conseguir un trabajo en Antel.

En el caso de que no haya ningún llamado activo, simplemente vas a ver una pantalla en blanco, como la siguiente imagen:

Vista de los llamados de Antel en la sección Oferta Laboral.

Si hay llamados de Antel vigentes, te muestra los detalles del mismo. Entre otros datos vas a poder ver:

  • Periodo de inscripción del llamado. (Hasta que fecha tenes tiempo de inscribirte)

  • Fecha del sorteo.

  • Que documentación es necesario presentar y donde hacerlo.

  • Acceso a las bases del llamado.

  • Listado de las ubicaciones en donde es requerido el puesto de trabajo.

  • Cantidad de cupos disponibles por ubicación.

Detalle de un llamado de Antel.

¿Cómo inscribirse a un llamado?

Para inscribirte simplemente presiona el botón "Inscripción", y comenzar el proceso, completando los datos requeridos en el formulario de inscripción.

Al finalizar el procedimiento de inscripción, vas a recibir un número de inscripto que deberás guardar para consultar el estado de tu postulación.

¿Cómo consultar la postulación?

Si ya te postulaste a uno de los llamados de Antel, entonces vas a poder consultar el estado de tu postulación desde la pestaña "En Selección".

Para eso, es necesario que ingreses el número de inscripción y tu cédula de identidad (sin puntos ni guiones) en los campos correspondendientes:

Formulario para consultar la postulación de los llamados de Antel.

Pódes ingresar al sitio de Antel llamados a través del siguiente enlace: https://www.antel.com.uy/institucional/oferta-laboral.

Acceder a los llamados a través de Uruguay Concursa

Otra de las maneras que los uruguayos tenemos disponibles para consultar llamados estatales, es el portal Uruguay Concursa.

A través de este portal se puede acceder a los diferentes llamados vigentes, no ya solo de Antel, sino que de todas la compañías y organismos del Estado.

Para ver los llamados de Antel, tenes que seleccionar la opción Administración Nacional de Telecomunicaciones en el combo "Inciso", como lo muestra la siguiente imagen:

Portal web Uruguay Concursa.

El portal te permite filtrar los llamados por diferentes criterios, como ser, entre otros, los siguientes:

  • Departamento.

  • Localidad.

  • Estado del llamado.

  • Tipo de tarea / rol.

Una vez elegido el llamado en el cual estás interesado, podes acceder a la ficha del mismo haciendo clic sobre el nombre.

Detalles de un llamado en el portal Uruguay Concursa.

Ahí vas a poder ver las bases del llamado, el estado en que se encuentra, el período de postulación, los requisitos específicos, entre otras datos que te ayudan a conocer todas las características del llamado.

Accede al portal a través del siguiente link: https://www.uruguayconcursa.gub.uy/

Si queres profundizar en el uso del portal Uruguay Concursa, te invitamos a leer el artículo que creamos, en donde repasamos todas las funcionalidades que ofrece el portal: Sobre el portal web Uruguay Concursa.