Mucho más que noticias

Campus Party Punta del Este edición 2023

dnegocios
dnegocios Noticias

La renombrada Conferencia Internacional de Innovación y Tecnología, conocida como "Campus Party", regresará a Punta del Este con el apoyo de la Intendencia de Maldonado, brindando una plataforma invalorable para fomentar las oportunidades científicas, empresariales y recreativas de los jóvenes de todo el país.

Tabla de contenidos

Una nueva edición de Campus Party

Campus Party es un evento de gran prestigio que se celebra en 15 países y que cuenta con una participación global de tres millones de asistentes.

La edición 2023 del evento tendrá el apoyo de la Intendencia de Maldonado y de la empresa Movistar.

Universidades, empresas, emprendedores y miembros del sector público convergen para experimentar en esta ocasión única, con destacados oradores internacionales y locales, así como talleres y hackathons centrados en la tecnología, la innovación y la sostenibilidad.

La edición 2023 de Campus Party incorpora dos nuevas propuestas diseñadas para añadir importantes innovaciones al evento. Los asistentes podrán participar en masterclass impartidas por ponentes de reconocido prestigio, así como en un nuevo espacio específico para los "campuseros" más jóvenes conocido como Campus Kids.

El Ministerio de Turismo ha declarado recientemente a Campus Party de interés nacional, dado que el evento medirá su huella de carbono para mostrar su compromiso con la sostenibilidad.

Ever Miguez, socio latinoamericano de Campus Party, mencionó que la edición post pandemia del año pasado fue un gran éxito con la asistencia de más de 8.500 campuseros y que este año será aún más grande y mejor.

También destacó que Campus Party se ha convertido en el principal evento de innovación en Uruguay y que da la bienvenida a jóvenes de todas las edades para que generen sinergia con su pares en un entorno propició para tal fin.

¿Quiénes participan de la edición 2023 de Campus Party Maldonado?

Según el comunicado oficial realizado en el sitio web de la Intendencia fernandina, los oradores internacionales confirmados de la edición 2023 de Campus Party, son los siguientes:

David Cuartielles

David es un emprendedor altamente innovador, conocido por ser cofundador del proyecto Arduino, una plataforma tecnológica de software y hardware de código abierto diseñada para proporcionar a los usuarios herramientas accesibles y potentes para la creación de dispositivos.

David Cuartielles.
David Cuartielles. Foto: Sitio web de Arduino.

Su revolucionario enfoque de la democratización de la tecnología es altamente disruptivo e impactante.

Amaris Castañón

Amaris una científica especializada en bioimpresión 3D y su aplicación al ámbito médico.

Amaris Castañón.
Amaris Castañón. Foto: Blog de Amaris.

Damián Pedraza

Damián es un ingeniero que se ha ganado el apodo de "El traductor de la ingeniería" gracias a su canal de YouTube, que hace accesibles temas técnicos complejos a un amplio abanico de espectadores.

Damián Pedraza.
Damián Pedraza. Foto: Linkedin.

Cecilia Danesi

Es una reconocida experta en inteligencia artificial, metaverso, juegos, género y derechos.

Cecilia Danesi.
Cecilia Danesi. Foto: Cuenta de Twitter de Cecilia.

Es autora de "El imperio de los algoritmos", un libro que explora las implicaciones de estos temas en nuestro futuro.

¿En qué fecha se hace la edición Campus Party Punta del Este?

La edición 2023 de Campus Party se llevara a cabo los días 24 y 25 de marzo. La conferencia se realizara en el Centro de Convenciones de Punta del Este (Ver en el mapa)

¿En dónde se compran las entradas?

Las entradas se puede compran en el sitio de Red Tickets.

Se aceptan diferentes medios de pagos: desde tarjetas de crédito hasta pagos vía banca online.

Podes comprar las entradas acá: Comprar entradas para Campus Party 2023.

👉 Si sos cliente de Movistar tenes un 40% de descuento en tu precompra.

Comentarios