Mucho más que noticias

Apoyo a jóvenes estudiantes de Paysandú

dnegocios
dnegocios Noticias

El intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, firmó convenio con la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) para iniciar un programa de apoyo dirigido a jóvenes de hogares de bajos recursos, según comunica el Gobierno departamental en su sitio web.

Tabla de contenidos

Finalizar la Educación Media Superior

Este programa, diseñado en alianza con la ANEP y la Intendencia de Paysandú, busca aumentar la tasa de finalización de la Educación Media Superior, así como desarrollar habilidades entre los actores locales que mejoren el capital humano. El Plan Ceibal  también ofrecerá asistencia en esta iniciativa, colaborando con el desarrollo e implementación del programa.

El programa implica una inversión de más de 17 millones de pesos anuales, como parte de la promoción de las políticas de desarrollo y descentralización que son competencia de la OPP. 

Comunicado de la Intendencia sanducera sobre el programa de apoyo a jóvenes estudiantes.
Comunicado de la Intendencia sanducera sobre el programa de apoyo a jóvenes estudiantes.

¿Quién puede participar?

El programa fue diseñado para ofrecer apoyo y orientación a jóvenes de 15 a 18 años de edad, que procedan de hogares con bajos ingresos (que representan el 40% de todos los hogares) durante su primer año de Educación Media Superior.

Con una duración de tres años, complementa el programa oficial de estudios que se cursa en la Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU) y los liceos.

✋ ¿Sabías que la UDELAR otorga becas a través del SCIBU? Te contamos todo sobre sus becas acá 👉 Becas de la UDELAR.

¿Cuántos cupos hay?

Inicialmente, tendrá un cupo de 100 participantes, quienes se beneficiarán con becas económicas progresivas, apoyo alimentario y dos horas diarias de acompañamiento extracurricular para reforzar sus competencias académicas.

Comentarios