Guías

Cómo obtener el recibo de sueldo de UTU

Publicado en

Cómo obtener el recibo de sueldo de UTU.

La Universidad del Trabajo del Uruguay, más conocida por su sigla UTU, tiene un sistema web a través del cual todos los funcionarios pueden acceder a su recibo de sueldo. Esta plataforma se denomina Autogestión.

En esta guía te mostraremos, paso a paso, los diferentes procedimientos tanto para obtener el recibo de sueldo UTU como sacar un comprobante del IRPF, entre otras funcionalidades que ofrece el sistema.

Logo de UTU.

Tabla de contenidos

¿Cómo sacar el recibo de sueldo UTU?

El primer paso es acceder al sistema web de Autogestión. Lo podes hacer ingresando al siguiente vínculo: Acceder a sistema de Autogestión UTU

Ahora deberás ingresar tus credenciales, que son el número de documento y la contraseña.

Pantalla de ingreso al sistema de autogestión de UTU.

🤚 Es importante mencionar el documento se tiene que ingresar sin puntos ni guiones. Por ejemplo, si el número de documento, en este caso una cédula de identidad, es 1.234.567-8, entonces deberás ingresar: 12345678.

Una vez que te encuentre dentro del sistema de autogestión, presiona el botón "Recibos", como se muestra en la siguiente captura de pantalla:

Consultar el recibo de UTU en sistema de autogestión.

En la nueva pantalla desplegada ingresa el año y el mes de la liquidación que vayas a consultar:

Formulario para consultar el recibo de UTU.

El sistema te retorna todos los recibos que cumplan con la fecha ingresada, pudiendo seleccionar el tipo de liquidación a consultar, que puede ser una de las siguientes: Conceptos Agrupados o Detalles de Conceptos.

Una vez que tengas tu recibo podes descargarlo en formato PDF.

Formulario para descargar el recibo de sueldo UTU.

Cómo sacar un comprobante de IRPF UTU

La pagina UTU recibos de sueldo, no solo te permite sacar recibos, sino que también es posible obtener un comprobante con todos los detalles necesarios de las contribuciones IRPF.

Para obtener ese comprobante presiona el el botón "Comprobante IRPF" para luego ingresar la fecha que se quiere consultar:

Formulario para descargar comprobante IRPF de UTU.

¿Cómo modificar la contraseña del sistema de autogestión?

En el caso de que te hayas olvidado la contraseña, no te preocupes, hay forma de recuperarla.

Para eso, ingresa tu número de documento en la pantalla de inicio, y luego presiona el texto que dice "Olvidé mi contraseña" como se muestra en la siguiente imagen:

Recuperar contraseña de sistema del autogestión de UTU.

Una vez realizado ese procedimiento, el sistema te muestra un mensaje en donde te confirman que fue enviado a tu dirección de correo electrónico un enlace para que puedas establecer una nueva contraseña:

Mensaje de recuperación de contraseña del sistema de autogestión de UTU.

Tengo un problema con el recibo de UTU

En el caso de que tengas un problema con el sistema de autogestión y no puedas obtener tu recibo, podes comunicarte con mesa de ayuda a través de la siguiente dirección de correo electrónico de UTU: recibosueldo@utu.edu.uy

En el cuerpo del correo es necesario que incluyas tus datos.

En el caso de que necesites acceder a otras funciones, te dejamos el vínculo al Manual de uso del sistema de autogestión.