Se extiende el plazo para rendir prueba de acreditación de Educación Media Básica

dnegocios
dnegocios Cursos

✋ ATENCIÓN: Te contamos todo lo que tenes que saber sobre este programa, en el siguiente artículo 👉 Acredita CB: la prueba que te permite completar el Ciclo Básico.

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) anunció la ampliación del plazo de inscripción para la Prueba Nacional de Acreditación de la Enseñanza Secundaria Básica (Acredita CB) hasta el 5 de marzo de 2023.

 

Tabla de contenidos

¿Qué es Acredita CB de la ANEP?

Es un programa que tiene como objetivo ofrecer oportunidades educativas a jóvenes y adultos de todo el país.

Hasta el momento, 4.000 personas han completado el formulario de inscripción desde su inicio en diciembre de 2022.

El examen tendrá lugar el 1 de julio, por lo que los solicitantes dispondrán de tiempo suficiente para inscribirse antes de que se cierre el plazo de inscripción. Una vez concluido el periodo de inscripción, la ANEP enviará los detalles de confirmación por correo electrónico, así como información sobre el lugar y la hora de la evaluación.

¿En dónde hay que inscribirse?

Las inscripciones se realizan completando un formulario web que se encuentra en el siguiente vínculo: Inscribirse en Acredita CB.

Una vez completado el formulario, el equipo de Acredita CB revisará los datos y documentos suministrados para autorizar la inscripción, dado que la solicitud está sujeta a aprobación.

El resultado de la solicitud será anunciado oficialmente en el sitio web https://acredita.anep.edu.uy/

El proceso de postulación requiere que se adjunte un certificado escaneado o fotografiado para demostrar que has terminado la escuela primaria o comenzado la escuela secundaria.

Puede servir como comprobante uno de los siguientes documentos

  • Pase de la DGEIP (Primaria) o colegio privado a Educación Media.
  • Fotocopia con sello de la institución y firma del Equipo de Dirección del libro de matrícula de la escuela en el que conste el fallo “Pase a Educación Media”.
  • Fórmula 69 de la DGES (Secundaria) o liceo privado de alguno de los años cursados.
  • Ficha acumulativa de la DGETP (UTU) de alguno de los años cursados.
  • Constancia de aprobación de primaria mediante la Prueba de Acreditación de Educación de Jóvenes y Adultos de CODICEN.
  • Constancia de aprobación de primaria en Centros de Educación de Jóvenes y Adultos de CODICEN.
  • Constancia de aprobación de Educación Primaria en otros países del Mercosur. 
  • Constancia de aprobación de Educación Primaria en otros países (fuera del Mercosur) apostillada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

✋  No son válidos como comprobantes los boletines de calificación, la Jura de la Bandera, ni los comprobantes de inscripción a cursos de UTU.

A la hora de elegir el centro de examen, se debe seleccionar una sede de la ANEP. Si el número de inscritos supera la capacidad del centro, se asignará una plaza diferente dentro del departamento elegido. 

En caso de que tengas algunas duda sobre el procedimiento de inscripción, podés comunicarte al siguiente número de teléfono: 0800 2637 (opción 4), o enviando un email al correo electrónico [email protected].

¿En qué consiste la prueba de Acredita CB?

Según se menciona en el sitio web de ANEP, Acredita CB es una prueba de acreditación para la Educación Secundaria Básica que se realiza a través de una plataforma en línea con el apoyo de Ceibal.

La evaluación se compone de actividades y situaciones que ponen a prueba los conocimientos y habilidades del candidato. Está dirigido a ciudadanos y/o residentes en el país mayores de 21 años que hayan completado la educación primaria, pero no hayan finalizado la Educación Secundaria Básica.

La prueba fue creada por los equipos técnicos del Departamento de Evaluación del Aprendizaje de la División de Investigación, Evaluación y Estadística (DIEE) de la ANEP. La prueba se realiza de forma presencia con el apoyo del Ceibal y requiere que el candidato demuestre sus habilidades de resolución de problemas, lectura y comprensión, todas ellas fundamentales para completar la Enseñanza Secundaria Básica.

| Te puede interesar

Comentarios