Mucho más que noticias

Fondo de Solidaridad: UTU abre inscripciones

dnegocios
dnegocios Cursos

La Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU) informa a través de un comunicado en su sitio web, que están abiertas las inscripciones para solicitar la beca del Fondo de Solidaridad.

 

Tabla de contenidos

 

¿Quién puede postularse a la beca del Fondo de Solidaridad?

La beca está destinada a brindar ayuda financiera a estudiantes, de todo el territorio nacional, que deseen cursar estudios terciarios en la Universidad de la República (UDELAR), UTU o la Universidad Tecnológica (UTEC), ya sea en Montevideo o en cualquier otro departamento.

Los postulantes a las becas pueden ser estudiantes que van a ingresar a la educación terciaria por primera vez, o quienes ya estén cursando estudios terciarios en centros de enseñanza públicos, como los mencionados anteriormente.

La inscripción también está habilitada para los estudiantes que estén rindiendo los últimos exámenes del bachillerato.

¿Cuál es el apoyo que reciben los estudiantes a través de la beca?

La beca del Fondo de Solidaridad les otorga los beneficiarios la suma de $U 11.320 Pesos Uruguayos de forma mensual durante un plazo de 8 meses para los estudiantes que la obtienen por primera vez, y de 10 meses para aquellos que renuevan la beca.

¿Por cuanto tiempo se puede mantener la beca del Fondo de Solidaridad?

La beca se puede mantener durante el curso de toda la carrera siempre y cuando se cumplan con los criterios establecidos.

¿En donde hay que inscribirse?

La postulación a la beca que otorga el Fondo de Solidaridad se realiza a través del Portal de Estudiantes.

El primer paso es crear un usuario en el portal; para eso ingresa al siguiente enlace: Registro de Usuario y completa el formulario de alta de usuario.

Formulario de registro en el Portal del Estudiante.
Formulario de registro en el Portal del Estudiante.

Una vez creado tu usuario seguí las instrucciones que se encuentran en el Portal de Estudiantes, como se aprecia en la siguiente imagen:

Procedimiento para solicitar la beca del Fondo de Solidaridad.
Procedimiento para solicitar la beca del Fondo de Solidaridad.

¿Hasta cuando están abiertas las inscripciones?

Las inscripciones estarán abiertas hasta el día 28 de febrero de 2023.

¿En que carreras se puede utilizar la beca?

El Fondo de Solidaridad se encuentra habilitado para 170 carreras, de un oferta total existente de 200 carreras terciarias públicas.

¿Cuántas becas otorgó el Fondo de Solidaridad?

Al 2022 y desde su creación, el Fondo de Solidaridad lleva otorgadas un total de 156.524 becas a 65.574 jóvenes.

Cabe destacar que el 24% de los egresados de la UDELAR, el 21% de los egresados de la UTEC y el 15% de los egresados de la UTU han sido becados por el Fondo en algún momento de sus estudios, según las cifras más recientes.

🤚 ¿Conoces el programa de Fundación Forge para jóvenes que buscan empleo? 👉 Programa Tu Futuro: capacitación gratuita para conseguir empleo.

Comentarios