Mucho más que noticias

Rivera activa el Centro de Emergencia Departamental

dnegocios
dnegocios Noticias

El 31 de enero de 2023 la Intendencia de Rivera daba cuenta del trabajo realizado en coordinación con diferentes alcaldías, para hacer el mantenimiento, limpieza, profundización y reparación de los tajamares del departamento de Rivera.

Trabajaos realizados por Centro de Emergencia

En conjunto con las alcaldías de Minas de Corrales, Tranqueras y Vichadero, y en coordinación con los funcionarios del Desarrollo Rural, asistieron a 94 productores, dedicándose 196 horas de trabajo en el año 2022. 

En los próximos días se piensa subsidiar a 50 productores más

El trabajo fue realizado a través de un convenio firmado con el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP).

El Centro Coordinador de Emergencia Departamental

El Centro Coordinador de Emergencia Departamental (CECOED) es el encargado de articular las acciones que se realizan para mitigar el impacto que tiene el déficit hídrico que sufre nuestro país desde el inicio del 2023.

A través del CECOED se materializan acciones como el envío de agua a diferentes comunidades del departamento, por ejemplo: Coronilla de Caraguatá, Amarillo y Guaviyú.

Las actividades del IDR, quién tiene un rol relevante en el Consejo Agropecuario Departamental, se encuentran en el marco de un plan de acción para combatir las sequías en Rivera, entre las cuales se llevan a cabo actividades que tienen como objetivo implementar medidas preventivas para afrontar futuras emergencias como las que está viviendo gran parte del territorio nacional debido a la falta de precipitaciones.

Más información en el sitio de la Intendencia de Rivera: Está activado el Centro de Emergencia Departamental.

Medidas por la Emergencia Agropecuaria

Las actividades del Gobierno departamental de Rivera se encuentran dentro del marco de las medidas realizadas por diferentes actores para tratar de mitigar el impacto que tiene la sequía en gran parte del territorito nacional.

Desde descuentos y financiación de multas y recargos en el cobro de la contribución inmobiliaria, hasta beneficios de diferentes Entes autónomos del Estado como los otorgados por UTE a los productores afectados, son algunas de las iniciativas que se llevan adelante a nivel nacional.

Comentarios