Cómo inscribirse al beneficio de UTE por la Emergencia Agropecuaria

dnegocios
dnegocios Noticias

En el marco de la Emergencia Agropecuaria declarada por el Poder Ejecutivo debido el déficit hídrico que afecta gran parte del territorio nacional, el MGAP convoca a los productores afectados a inscribirse para recibir el beneficio de financiación especial de las facturas de UTE.



Tabla de contenidos

 

Financiación de UTE por Emergencia Agropecuaria

Tanto en los sitios web de UTE como del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, se realizó el comunicado oficial sobre la financiación especial para todas las facturas emitidas entre el 15 de enero y el 14 de abril de 2023, establecida a través de la Resolución del Directorio de UTE RE000223.

Esto incluye la condonación de multas, recargos e intereses de dichas facturas.

Aquellos productores que ya hayan pagado una factura emitida después del 15 de enero podrán seguir recibiendo la financiación para el resto de sus facturas emitidas hasta el 14 de abril de 2023.

Esta financiación se dividirá en 6 plazos iguales y consecutivos, a partir de julio de 2023, mes en el cual se paga la primer cuota.

¿Cómo solicitar la financiación de UTE para productores afectados?

Para solicitar esta financiación, los productores afectados deberán ingresar a un formulario web a través del cual deberán completar la solicitud para recibir el beneficio de financiación 👉 Solicitud para acceder a beneficio de UTE.

Formulario para al beneficio de UTE.
Formulario para al beneficio de UTE.

El formulario consta de 3 sencillos pasos, en donde ser deberán ingresar datos como ser:

  • nombre, apellido, razón social, dirección, rubros, entre otros.
  • Validación y postulación.
  • Presentación de constancia.

Cuando la solicitud de financiación sea aprobada, los clientes serán notificados vía mensaje de texto (SMS) al número de teléfono ingresado en el formulario.

Medidas para mitigar el impacto de la sequía

Esta nueva iniciativa de UTE se suma a las que vienen implementando diferentes Ministerios y Gobiernos departamentales para tratar de mitigar el impacto que tiene la sequía en el trabajo realizado por los productores uruguayos.

Intendencias como la de Rivera ya han activado Centro de Emergencia para aplicar medidas que les permita asistir a los productores afectados por el déficit hídrico. Otras como la de Tacuarembó, aplican descuentos y refinancian deudas en el pago de la contribución rural.

| Te puede interesar

Comentarios