Mucho más que noticias

Los estudios de abogados más reconocidos en Uruguay

dnegocios
dnegocios Informes

Como los abogados juegan un papel instrumental en la defensa y representación de los intereses de sus clientes en Uruguay, sus habilidades, reputación y experiencia importan mucho. En este informe presentamos 5 de los bufetes de abogados más reconocidos de Uruguay. Cada uno de ellos han demostrado excelencia en la prestación de servicios legales tanto a particulares como a empresas, a nivel nacional e internacional.

Uruguay lleva una década siendo uno de los destinos favoritos, en América Latina, para la inversión extranjera. Éste es solo uno de los motivos por el cual existe una demanda creciente y constante de servicios jurídicos; sin embargo, la amplia gama de estudios de abogados disponibles hace que no sea fácil determinar cuál puede ser el estudio más adecuado para atender una necesidad jurídica. 

Con el objetivo de establecer cuáles son los estudios de abogados más reconocidos en nuestro país, no volcamos a identificar los más destacados según su reputación, historia, reconocimiento internacional, el equipo de profesionales que lo conforma, y la amplitud de los servicios jurídicos ofrecidos, entre otros factores. Como resultado de este análisis, te presentamos una lista de los 5 estudios de abogados cuya reputación los coloca en la primera línea a nivel nacional.

Hughes & Hughes

Hughes & Hughes (H&H) es uno de los estudios jurídicos más respetados de Uruguay, gracias a su inquebrantable dedicación a la prestación de excelentes servicios jurídicos. El estudio, fundado en el año 1899 por Baltasar Brum (Presidente de Uruguay entre 1919 y 1923), Domingo Arena y Asdrúbal Delgado —al cual luego se sumó Conrado H. Hughes — tiene una trayectoria de más de 120 años interrumpidos en el ejercicio de la profesión, convirtiéndolo en un estudio referente a nivel nacional.

Logo del estudio de abogados Hughes & Hughes.

En la actualidad, H&H cuenta con un equipo de abogados calificados y experimentados que poseen un profundo conocimiento del sistema legal uruguayo y están bien equipados para manejar una amplia gama de asuntos legales.

Con clientes internacionales como Colgate, Palmolive, Kodak, entre otros, el estudio se especializa en brindar asesoramiento legal en derecho societario y comercial, contratos, fusiones y adquisiciones, finanzas y leyes impositivas. Su experiencia en estas áreas les ha ganado la reputación de ser uno de los estudios jurídicos más confiables y eficientes de Uruguay. 

El compromiso del bufete de ofrecer servicios personalizados y soluciones jurídicas adaptadas a los clientes le ha permitido establecer relaciones a largo plazo con muchas personas y empresas destacadas del país. 

Estudio Guyer & Regules

Guyer & Regules es uno de los estudios jurídicos más reconocidos de Uruguay, con una sólida reputación en la prestación de servicios legales y contables a diversos tipos de clientes.

Logo del Estudio Guyer & Regules.

La firma es conocida por ofrecer una variedad de servicios que abarcan distintas áreas de práctica, entre las cuales encontramos las siguientes:

  • Aduanero;
  • aeronáutica;
  • agronegocios;
  • arbitraje;
  • bancario y financiero;
  • compilance;
  • defensa de la competencia;
  • derecho ambiental y sustentabilidad.

El estudio tiene en su haber diferentes reconocimientos internacionales y nacionales, como ser:

  • Mejor firma de Latinoamérica del año 2011 (Chambers).
  • Mejor firma de Uruguay en los años 2009, 2010, 2011, 2013, 2014, 2016, 2017, 2018, 2020 (Chambers). 
  • Mejor firma tributaria de Uruguay en los años 2010, 2011, 2012, 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022 (International Tax Review)

Con un enfoque orientado a la satisfacción del cliente y la excelencia jurídica, el Estudio Guyer & Regules sigue siendo una opción de primera para aquellos que buscan representación legal confiable y eficaz en Uruguay.

Posadas, Posadas & Vecino

Posadas, Posadas & Vecino es una firma de servicios profesionales jurídicos con más de 95 años de experiencia en el mercado nacional; una trayectoria interrumpida que los posiciona como uno de los bufetes de abogados más reconocidos en Uruguay.

Logo del estudio de abogados Posadas, Posadas & Vecino.

El estudio está compuesto por un equipo de profesionales que brindan un amplio abanico de servicios, como ser: asesoramiento legal, contable, notarial y tributario en asuntos comerciales complejos.

El bufete es conocido por su enfoque centrado en el cliente, con una mirada multidisciplinaria que le permite satisfacer las necesidades de sus clientes.

El Estudio Posadas, Posadas & Vecino cuenta con varios reconocimientos de organismos internacionales, por ejemplo: Latin Lawyer, Chambers, The Legal 500, entre otros.

Sin duda la trayectoria, experiencia y profesionalismo les han ganado una sólida reputación en el ecosistema jurídico uruguayo, convirtiéndolos en uno de los estudios más solicitados del país.

Estudio Ferrere Abogados

Cuando se trata de los estudios jurídicos más reconocidos de Uruguay, sería difícil no mencionar al Estudio Ferrere Abogados. Éste estudio ha ganado rápidamente una reputación como uno de los bufetes jurídicos más prominentes, y no solo de Uruguay, sino de la región, dado que la empresa cuenta con oficinas en Bolivia (Santa Cruz) y Paraguay (Asunción).

Logo de Ferrere Abogados.

El Estudio Ferrere Abogados ofrece una amplia variedad de servicios legales en diversas áreas de práctica, como el derecho corporativo, fusiones y adquisiciones, el derecho aduanero, la banca, las finanzas, la resolución de conflictos y el derecho laboral, por nombrar algunas.

Con una sólida reputación en Uruguay, el Estudio Ferrere Abogados continúa creciendo y ofreciendo excelentes resultados a sus clientes tanto a nivel nacional como internacional.

Algunos de los reconocimientos recibidos por el Estudio Ferrere son:

  • Firma del año 2022 (Chambers Latin America).
  • Firma del año en Uruguay 2022 (IFLR).
  • Integrante de un grupo Elite 2022 (Regional Latin Lawyer 250).

Estudio Bragard 

Bragard ocupa un lugar en esta lista por ser uno de los estudios jurídicos más reconocidos en Uruguay, que ofrece servicios de primera categoría en derecho laboral, fusiones y adquisiciones, arbitraje y litigios.

Logo del Estudio Bragard.

Conformado por un amplio equipo de abogados, contadores y escribanos, la empresa es reconocida por ofrecer apoyo a causas benéficas. Proyectos como Aldeas Infantiles Uruguay, Fundación Alejandra Forlán, entras otras instituciones, se ven beneficiadas por las actividades del estudio.

A modo de resumen

Uruguay cuenta con muchos estudios jurídicos excelentes que ofrecen una amplia gama de servicios legales tanto a clientes locales como internacionales. Las firmas, que destacamos en este informe, se han ganado su reconocimiento a través del trabajo duro, incontables años de experiencia, la satisfacción del cliente y reconocimientos internacionales. 

 

Comentarios