Mucho más que noticias

Descubriendo la primera escuela artística en Las Piedras: escuela n.° 137

dnegocios
dnegocios Educación

ANEP inauguró primera escuela artística de Las Piedras.


 

Tabla de contenidos

 

Hechos claves
  • La Escuela n.° 137 es la primera de su tipo en Las Piedras, Canelones.
  • Ofrece educación artística integral: danza, teatro, música y más.
  • Forma parte de una red de 24 centros similares en Uruguay.
  • Destinada a enriquecer la educación primaria con arte.
  • La inauguración contó con la presencia de autoridades y familias.

La inauguración de una nueva era educativa

La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), inauguró en la ciudad de Las Piedras, Canelones, la Escuela n.° 137 de Educación Artística.

Esta escuela diversifica la oferta educativa destinada a los niños que cursan educación primaria en el departamento.

La escuela, que forma parte de una red de 24 centros similares a lo largo del país, ofrece un abanico de disciplinas artísticas que incluyen danza, expresión corporal, teatro, literatura, artes visuales y música.

Un enfoque integral en la educación artística

La propuesta educativa de la Escuela n.° 137 ofrece un enfoque integral, impulsando el desarrollo artístico de sus alumnos.

Según declaraciones de Juan Gabito Zóboli, integrante del Consejo Directivo Central de la ANEP, el objetivo de la escuela es abordar la educación artística en sus diferentes vertientes y también la extensión del tiempo pedagógico.

Esta metodología permite que los niños complementen su educación regular con clases artísticas en las tardes, enriqueciendo así su experiencia educativa.

A través de iniciativas como esta, Uruguay continúa fortaleciendo su sistema educativo, preparando a las nuevas generaciones para enfrentar los desafíos del mañana.

Escuela artística en Las Piedras.
Inauguración de la escuela artística en Las Piedras. Foto: Uruguay Presidencia.

Un compromiso con el futuro educativo

Durante el evento de inauguración, al que asistieron autoridades nacionales y departamentales, docentes, funcionarios, estudiantes y familias, se destacó la importancia de la educación artística en el desarrollo integral de los niños.

La escuela n.° 137, siendo la primera de su tipo en Las Piedras y la cuarta en el departamento de Canelones, se focaliza en ofrecer una enseñanza diversa y rica en disciplinas artísticas.

En este contexto, Gabito Zóboli resaltó la necesidad de cuidar el capital humano, especialmente en un país donde la tasa de natalidad ha disminuido significativamente en las últimas décadas, según los resultados del último censo.

Comentarios