Mucho más que noticias

Cursos de la Casa de la Cultura de San José

dnegocios
dnegocios Cursos

Al igual que lo hacen otras intendencias, como es el caso de Montevideo y sus cursos, así también como los talleres que se dictan en Canelones; el departamento de San Jose ofrece, a través de su Casa de la Cultura,diferentes propuestas educativas para todas las edades.

Desde el Arte Escénico hasta el Tango Pista, pasando por las Artes Plásticas, el Canto y la Danza, hay opciones para personas de todas las edades y niveles de habilidad.

Seguí leyendo para conocer todos los detalles de esta oferta educativa y cómo podés inscribirte de forma gratuita 👇

 

Tabla de contenidos

 

Hechos claves
  • La Casa de la Cultura de San José de Mayo ofrece cursos gratuitos en disciplinas como Arte Escénico, Artes Plásticas, Ballet Clásico, Canto, y más.
  • Los cursos están disponibles para personas de diferentes edades, desde niños hasta adultos, con algunas categorías que requieren pruebas de admisión.
  • Las inscripciones se realizan hasta el 29 de diciembre en la Casa de la Cultura, Ituzaingó 633, presentando cédula de identidad y fotocopia.
  • Para obtener información adicional o aclarar dudas, se pueden llamar a los números 4342 2104 o 4342 9000, interno 1900.
  • La oferta educativa y cultural de la Casa de la Cultura promueve el desarrollo artístico y cultural de la comunidad de San José de Mayo.

Curso de Arte Escénico

Una de las propuestas más destacadas de la Casa de la Cultura de San José, es el curso de Arte Escénico, dirigido a personas de 16 a 50 años, con la posibilidad de admisión condicional para aquellos mayores de 50 años.

Este curso ofrece la posibilidad de explorar el mundo del teatro, la actuación y la expresión escénica. Es importante mencionar que se requiere una prueba de admisión.

Pero la formación en Arte Escénico no se limita a los adultos. También se ofrece un curso especial para niños y adolescentes, de edades comprendidas entre los 8 y los 15 años.

Curso de artes plásticas

El curso de Artes Plásticas se encuentra abierto a todas las edades (desde los 8 años en adelante), y sin límite de edad.

Esta es una opción para aquellos que deseen explorar su creatividad a través de la pintura, la escultura y otras formas de expresión artística.

Curso de ballet clásico

Otro de los cursos disponibles, es el Ballet Clásico, tanto para niños como para adultos.

Para los niños, el curso está dirigido a aquellos de 8 a 11 años cumplidos hasta el 30 de abril, y se requiere una prueba de admisión. Para los varones, la edad límite se extiende hasta los 16 años.

Los adultos también pueden participar, ya que existe un curso diseñado para personas a partir de los 16 años, sin límite de edad.

Curso de Ballet clásico en la Casa de la Cultura de San José.
El curso de ballet clásico para niños, es uno de las propuestas más populares. Foto: Ricardo Moura.

Curso de canto

El Taller Grupal de Canto está dividido en dos categorías: para menores de 10 a 17 años y para adultos de 18 años en adelante, sin límite de edad.

Conservatorio Departamental de Música

Si lo que buscas es aprender a tocar un instrumento musical, entonces el Conservatorio Departamental de Música es la opción ideal.

Este curso está dirigido a personas de 8 a 15 años y ofrece clases de guitarra, piano, solfeo y violín.

Coro Departamental Infantil y Juvenil

En la Casa de la Cultura, se ofrece el Coro Departamental Infantil y Juvenil, dirigido a niños de 6 años —cumplidos hasta el 30 de abril— a 15 años.

La prueba de ingreso es necesaria a partir de los 7 años.

Curso de danza e idioma vasco

Estos cursos están abiertos a personas de 6 años en adelante, sin límite de edad. Es una oportunidad única para aprender sobre la cultura vasca, explorar la danza tradicional y sumergirse en el idioma vasco.

Curso de danzas españolas y folclóricas

Para aquellos interesados en las danzas españolas y folclóricas, la Casa de la Cultura ofrece cursos a partir de los 6 años —cumplidos hasta el 30 de abril— en adelante, sin límite de edad.

Curso de danzas folclóricas

Los cursos de Danzas Folclóricas están divididos en dos categorías: División Niños, dirigida a aquellos de 9 años cumplidos en el correr de 2024 hasta los 13 años, y División Mayores, para personas de 14 a 35 años cumplidos en el correr de 2024.

Aquellos alumnos que hayan cursado en la Escuela de Niños o cursos desconcentrados tienen la oportunidad de ingresar al primer año de mayores cumpliendo los 13 años en el correr de 2024.

Taller para adultos y danzas Inclusivas

El Taller de Danzas Inclusivas, diseñado para personas con o sin discapacidad, no tiene límite de edad. Estos talleres promueven la inclusión y la diversidad, permitiendo que todos puedan disfrutar de la danza y la expresión artística.

Curso de tango pista

El curso de Tango Pista, está abierto tanto para niños de 9 a 14 años como para jóvenes y adultos de 15 años en adelante, sin límite de edad.

Cómo inscribirse en los cursos

Las inscripciones para todos estos cursos se encuentran abiertas hasta el viernes 29 de diciembre.

Para inscribirte, debes dirigirte a la Casa de la Cultura, ubicada en la calle Ituzaingó 633, en San José de Mayo.

El horario de inscripción es de 09:00 a 15:00 horas.

Es importante que lleves contigo tu cédula de identidad y una fotocopia de la misma para el proceso de inscripción.

Para aquellos interesados en obtener información adicional o aclarar cualquier duda, se encuentran disponibles los números de teléfono 4342 2104 o 4342 9000, interno 1900, o accede al sitio web de la Intendencia de San José 👉 PRIMER PERÍODO DE INSCRIPCIÓN PARA CURSOS DE LA CASA DE LA CULTURA.

 

Comentarios