Curso de Alta Cocina en Paysandú

dnegocios
dnegocios Educación

A partir del viernes 17 de marzo de 2023, se abrirán las inscripciones para el programa "Alta Cocina", establecido conjuntamente por la Intendencia de Paysandú y la UTEC, y que se desarrollará en el comedor comunitario ubicado dentro del centro educativo.

Tabla de contenidos

Un convenio entre la Intendencia y la UTEC

Esta iniciativa, impulsada por el Gobierno departamental, se hace en conjunto con la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC).

En declaraciones realizadas al portal web de la Intendencia, el secretario general, Fermín Farinha, dijo lo siguiente: «Junto con el intendente Nicolás Olivera es uno de los proyectos que nos tiene muy orgullosos, con infraestructura de primer nivel en donde se brindan los cursos que han permitido sumar oportunidades y capacitaciones para los jóvenes y no tan jóvenes a partir de la iniciativa que comenzará este año.»

Cursos de Alta Cocina en el departamento de Paysandú.
Cursos de Alta Cocina en el departamento de Paysandú.

Dos cursos diferentes cocina

Michael Povea, responsable de la Secretaría de Juventud, ha explicado que el curso de Alta Cocina comenzará este año con dos nuevos módulos, dirigidos a personas de entre 14 y 29 años.

💡 ¿Conoces los cursos de inglés subvencionados por INEFOP? 👉 Cursos de inglés en INEFOP.

El primer módulo está destinado a quienes se inscriben por primera vez y buscan ampliar sus conocimientos culinarios, mientras que el segundo módulo está destinado a quienes completaron el primer módulo de este programa el año pasado, que fue impartido por la Intendencia Departamental en colaboración con la UTEC.

También se encuentra disponible las inscripciones para las personas que manifiesten su interés por participar en el próximo curso. Las sesiones se llevarán a cabo todos los miércoles entre las 18:00 y las 20:00 horas, y son accesibles al público en general.

Diseñado específicamente para adultos mayores sin conocimientos culinarios, el curso con el profesor Tabaré Fernández es una oportunidad perfecta para principiantes que aspiran a mejorar sus habilidades en la cocina.

Un curso con inserción laboral

Este curso ofrece a los alumnos la oportunidad de acceder al mercado laboral armados con herramientas innovadoras, impregnadas de componentes científicos y técnicos. Los participantes adquieren los conocimientos necesarios para garantizar la seguridad alimentaria, lo que les convierte en un activo en el sector.

Según Guadalupe Caballero, Directora de Promoción y Desarrollo, los alumnos de los cursos de Alta Cocina tienen aptitudes y conocimientos que les permite insertarse en el mercado laboral. Caballero afirmó que un alumno de, recién graduado, trabaja en la actualidad en un CAIF. Además, otros dos estudiantes están empleados en el restaurante de la UTU situado en Punta del Este.

Según la Directora de la UTEC, Anabella Estévez, la cocina comunitaria, facilitada por la Intendencia de Paysandú, sirve de espacio multifuncional. No solo proporciona una plataforma para cocinar, sino que también permite a las personas diseñar y crear sus productos. La cocina permite preparar y envasar los productos con ayuda del equipo.

💡 ¿Sabías qué...? En el departamento de Colonia se lleva a cabo una iniciativa similar para estudiar gastronomía y hotelería: Instituto de Hotelería y Gastronomía en Colonia.

¿En dónde se realizan las inscripciones?

Las inscripciones se realizan en la Secretaría de la Juventud, ubicada en avenida de Los Iracundos y Andresito, en el horario de 7 a 18 horas. Los interesados deberán concurrir con foto carné y fotocopia de la cédula.

✋ Los menores de edad deberán estar acompañados por un mayor responsable.

| Te puede interesar

Comentarios