A través de la aplicación de UTE para dispositivos móviles (celulares y tabletas), vas a poder conocer no solo el consumo eléctrico de tu casa, sino que también hacer una serie de trámites que te van ahorrar de ir hasta un local de UTE.
En este artículo te vamos a mostrar, paso a paso, todas las funcionalidades de la app de UTE, y como sacarle el máximo provecho.
Si aún no tenés el usuario Web, te recomendamos seguir el siguiente tutorial 👉 Registrar un usuario en el Portal de UTE y volver una vez hayas creado la cuenta.
Instalada la aplicación en tu dispositivo, te solicitará tu número de teléfono y correo electrónico.
Luego que ingreses esos datos, te va a llegar un mensaje de texto (SMS) con un código para verificar el número de teléfono que ingresaste en el paso anterior.
Ingresa el código y ya estás listo para usar la app móvil de UTE.
Lo primero que deberás hacer es ingresar tu número de cuenta de UTE. Podés encontrar tu número de cuenta en la esquina superior derecha de tu recibo de UTE, como se aprecia en la siguiente imagen:
🤚 En general, el número de cuenta de tu servicio de UTE te permite realizar trámites o consultar datos sobre tu servicio, a través de cualquiera de los medios de atención (presencial o en línea). El número de cuenta siempre es de 10 dígitos.
Para ingresar tu número de cuenta en la aplicación, presiona el botón disponible en el ángulo superior izquierdo. Este botón abre el menú en donde vas a encontrar la opción Configurar cuenta.
La aplicación de UTE te permite gestionar todas las cuentas que tengas registradas desde un único lugar.
Una vez que ingresaste tus cuentas, vas a poder consultar tu consumo de energía activa y los cargos del mes por fecha de vencimiento graficados, como te mostramos en la siguiente imagen:
Hacer un reclamo a UTE a través de la aplicación
La aplicación también te permite hacer un reclamo UTE para la cuenta que tengas activa en la app.
Para hacer el reclamos simplemente basta con accedas a la pantalla Reclamo y presiones el botón. Vas a ver un mensaje que te pregunta si confirmas el envío del reclamo para el número de cuenta seleccionado.
Ver el estado de tu servicio de UTE
Una de las funcionalidades que provee la aplicación de UTE, es el reporte de la condición de tu servicio. En este reporte podés encontrar la siguiente información:
Estado del suministro en todo el país
Porcentaje de fuentes renovables que se están utilizando
Información de tu medidor de UTE:
Tipo
Voltaje
Estado
Potencia contratada
Enviando la lectura del medidor a UTE a través de la aplicación
La aplicación de UTE también te permite enviar la lectura de tu medidor. Esta función, de utilidad cuando los funcionarios de UTE no pudieron tomar el consumo.
El acceso a esta función podés encontrar en la pantalla Aporte de Lectura, accesible desde el icono correspondiente en menú inferior.
✋ Es importante tener en cuenta que el aporte de la lectura del medidor solo se puede realizar dentro del período del aporte.
Controlando el estado de las facturas de UTE
En la pantalla Mis Facturas, se listan todas tus facturas y sus estados, con el detalle de la fecha de vencimiento y el cargo del mes.