Servicios

Cómo comprar en China desde Uruguay

Publicado en

Cómo comprar en China desde Uruguay

Decir que China se a consolidado como uno de los países exportadores por excelencia es una obviedad. Cada vez son más los productos que se fabrican y distribuyen que tiene como origen China (el famoso Made in China). Incluso las grandes marcas mundiales como Apple fabrican parte de sus productos en fabricas chinas. 

En Uruguay hace tiempo que es parte del conocimiento "popular" los mecanismos que existen para hacer compras en Estados Unidos y traerlo a Uruguay. Empresas como MiamiBox o Entrega Miami, entre otras, hace años que viene proveyendo servicios de Courier, pero ahora, con la incipiente presencia comercial de China, son varias las empresas naciones que están facilitando comprar en China desde Uruguay.

En este artículo estaremos repasando algunas de las opciones que te permiten comprar en China desde Uruguay.

Tabla de contenidos

Qué opciones hay para comprar en China desde Uruguay

Son varias las empresas nacionales que se encuentra dedicadas a ofrecer servicios exclusivos para que puedas comprar en China desde Uruguay. A continuación vamos a explorar alguna de estás propuestas, ver cómo funcionan y cuales son los requerimientos al momento de comprar en China desde Uruguay.

Comprando en China desde Uruguay con "Made in China"

Otra opciones que tienen los uruguayos que quieren comprar en China, es utilizar los servicios de madeinchine.com.uy.

Comprando en China desde Uruguay con "Made in China"

madeinchine.com.uy es una empresa que ofrece servicios de búsqueda de proveedores en China, sin importar el sector o producto, incluso se encargan de negociar el precio.

Con la posibilidad de verificar la calidad del producto en origen, madeinchine.com.uy cuanta con una red de agentes en los diferentes puertos de China e instalaciones propias en las siguientes ciudades:

  • Shanghai
  • Ningbo
  • Shenzhen

La empresa cuenta con el conocimiento que le permite hacer la gestión logística necesario para que vos puedas comprar en China desde Uruguay.

El proceso de madeinchine.com.uy está conformado por los siguiente pasos:

  1. Se realiza una reunión con el cliente y se buscan los productos adecuados para cubrir las necesidades relevadas.
  2. Se realiza una cotización nacionalizada. La empresa cuenta con un despachante propio.
  3. Se certifica y verifica la mercadería en origen.
  4. La empresa se encarga de la gestión administrativa y del despacho de la mercadería.
  5. Se hacen los trámites requeridos en el LATU y, si corresponde, en el Ministerio de Salud Pública de Uruguay.
  6. Se encarga de la descarga del contenedor en un depósito de la empresa en Montevideo.

La página de madeinchine.com.uy cuenta con un catálogo de producto de diferentes rubros, como ser:

  • Decoración
  • Hogar
  • Camping
  • Deportes
  • Personales
  • Niños
  • Juguetería
  • Tecnología
  • Regalos empresariales

¿Cómo Comprar en China con Aerobox?

Una de las estrategia para poder comprar artículos en China es, por ejemplo: a través de la página AliExpress (el "Amazon" chino). AliExpress tiene lo que pidas: ¿queres una pipa de cobra para tomar café? ¿o una rama de un árbol artificial? ¡Lo tiene! Hay de todo un poco, como en botica.

¿Cómo Comprar en China con Aerobox?

La estrategia pasa simplemente por comprar en AliExpress y enviarlo a Estados Unidos. Luego, una empresa como Aerobox se encarga del envío del producto hacía Uruguay. 

Te dejamos el vínculo a un interesante artículo en donde la gente de Aerobox te explica el funcionamiento de cómo comprar en China desde Uruguay.

Comprando en China con Aliexpress

Otra opción para comprar artículos chinos es utilizar la tienda en línea Aliexpress

Aliexpress es el Amazon chino. Oficia de intermediario entre los clientes y miles de empresas que publican sus productos en esta tienda. 

A modo de resumen sobre como comprar en China estando en Uruguay

En este artículo vimos algunas de las alternativas que existen para comprar en China estando en Uruguay. Cómo podemos evitarnos toda la complejidad que implica hacer una importación a través de los servicios ofrecidos por las diferentes empresas uruguayas que tienen la experiencia, infraestructura y conocimiento para poder importar productos de China

Muchas de estas empresas ofrecen un servicio que hacen transparentes todas las complejidades que tiene la importación desde China hacía Uruguay, haciendo de esta forma que la posibilidad de comprar en China desde nuestro país sea una realidad y no un privilegio de pocos.