Mucho más que noticias

Canelones se une a NBA Basketball School

dnegocios
dnegocios Deportes

El Intendente de Canelones, Prof. Yamandú Orsi, y la NBA, representada por Arthur Borelli, firmaron un convenio para promocioanr el básquetbol en el departamento.

A través de este acuerdo, se incorporarán seis polideportivos del departamento de Canelones al programa NBA Basketball School, una iniciativa que busca fomentar la inclusión y formación deportiva de jóvenes y educadores.

 

Tabla de contenidos

 

Hechos claves
  • Canelones firma convenio con NBA Basketball School para fomentar el básquetbol.
  • El programa busca democratizar el acceso al deporte para niños y adolescentes.
  • Seis polideportivos de Canelones se integrarán al proyecto NBA a partir de 2024.
  • Profesores recibirán capacitación en la red global NBA Basketball School.
  • El programa está presente en 14 países, con éxito notable en Brasil.

La trascendencia del acuerdo

La inclusión de Canelones en el programa NBA Basketball School representa una oportunidad para fomentar la democratización del acceso al deporte.

La visión enfocada en facilitar el acceso de niñas, niños y adolescentes al deporte desde una edad temprana, se alinea con la necesidad de promover prácticas deportivas inclusivas y accesibles.

Canelones se une a NBA Basketball School.
Foto: Intendencia de Canelones.

Este programa no solo beneficiará a los jóvenes que quieran participar, sino que también ofrecerá capacitación a los profesores de la Dirección de Deportes de la Intendencia de Canelones, permitiéndoles integrarse a una red global de formadores.

Impacto en la comunidad y desarrollo sostenible

La integración de Canelones en este proyecto va más allá del ámbito deportivo. Implica un compromiso para garantizar el desarrollo sostenible de las niñas, niños y adolescentes del departamento.

Este programa, que ya ha tenido un gran éxito en otros 14 países de la región, principalmente en Brasil, llegará a Canelones a partir de 2024.

Las escuelas de básquetbol se establecerán en distintas ciudades del departamento, incluyendo Canelones, Las Piedras, Empalme Olmos, Atlántida, Paso Carrasco y Pando.

Canal de WhatsApp de Dnegocios.

Un futuro prometedor para el básquetbol uruguayo

Con más de 20 unidades ya establecidas en clubes y colegios de Montevideo, San José, Colonia, Rivera y Tacuarembó, la expansión del programa NBA Basketball School en Uruguay busca desarrollar este deporte a nivel nacional.

Arthur Borelli, representante de la NBA para América del Sur, enfatiza el objetivo del programa de masificar el deporte de calidad y promoverlo como un factor educativo clave.

Esta visión conjunta entre la NBA y las autoridades locales es crucial para el desarrollo de un ecosistema deportivo que fomente la salud, el bienestar y la inclusión social de las generaciones más jóvenes.

— Fuente: Intendencia de Canelones.

Comentarios