Una noche en la bodega

dnegocios
dnegocios Cultura

El sábado 25 de marzo de 2023, se presenta el Observatorio Gastronómico: una iniciativa que promete reavivar la herencia culinaria y la artesanía ancestral de la elaboración del vino.

Tabla de contenidos

Una propuesta gastronómica que apela a la tradición

Bajo el nombre de «Una noche en la bodega», el evento pretende unir a los sanduceros en una celebración de las tradiciones gastronómicas. Esta innovadora propuesta ofrece una oportunidad única de experimentar los exquisitos sabores que surgen de la fusión de la maestría culinaria y el arte de la elaboración del vino.

El Observatorio Gastronómico fue creado en el presente periodo con el objetivo de rescatar y resignificar las tradiciones gastronómicas de Paysandú a través de diversas actividades que conjugan degustaciones sensoriales, charlas de expertos, jornadas de elaboración y generación de conocimiento, a lo que se suman propuestas artísticas y culturales.

«Una noche en la bodega » evento gastronómico en Paysandú.
«Una noche en la bodega » evento gastronómico. Fuente: Intendencia de Paysandú.

¿Cuándo se realiza el evento?

El evento se realizará el 25 de marzo a partir de las 17 horas, en las instalaciones de la bodega local Leonardo Falcone ubicada en la Avenida Wilson Ferreira Aldunate 2149 (ver ubicación en el mapa).

«Porque la vendimia es parte de nuestra tradición criolla, te proponemos una jornada de sabores que son propios de Paysandú»

¿Cuál es el costo de la entrada?

La entrada es gratuita, pero se pueden adquirir tickets para disfrutar de una amplia gama de deliciosos sabores y delicias epicúreas que son emblemáticos de Paysandú.

Los tickets se pueden comprar en la calle Uruguay 998 (esq. Treinta y Tres Orientales) o solicitándolos a través del siguiente número: 094793656.

Agenda del evento

A partir de las 17.00 horas, el Ministerio de Turismo presentará la esperada «Mesa del Enoturismo de la Región Termal», junto con una promoción de los preciados Fondos de Enoturismo.

A las 19.00 horas, la experiencia «Puertas abiertas» invita a todos a explorar el viñedo con entrada gratuita y a presenciar el tradicional pisado de la uva en cubas. La degustación guiada, que incluye una deliciosa tabla de quesos, embutidos y dos vinos excepcionales, comenzará puntualmente a las 20.00 horas por un precio de $U 600 pesos uruguayos.

Paralelamente, la fiesta cultural comenzará a la misma hora con un cautivador espectáculo de danza folclórica a cargo de «Tierra Adentro». Los invitados también tendrán el placer de presenciar el encendido de los fogones y la preparación de una suculenta cazuela criolla, servida en una hogaza de pan por un valor del ticket de $U 300 pesos.

A las 21:15, continua la música con Alberto Vargas; y a las 21.45 se realizará la presentación del postre del Observatorio Gastronómico. 

El espectáculo finaliza con la participación de Tierra Adentro desde las 22.15.

| Te puede interesar

Comentarios