Mucho más que noticias


Actualizado:

Fiesta Nacional de la Vendimia

dnegocios
dnegocios Cultura

La Intendencia de Canelones, a través de su portal web, anuncia una nueva edición de la Fiesta Nacional de la Vendimia que se realizará en la plaza Batlle y Ordóñez de Las Piedras los días 11 y 12 de marzo. El evento es organizado por el Instituto Nacional de Vitivinicultura (INAVI) en colaboración con el Gobierno de Canelones, la municipalidad local y el Ministerio de Turismo.

Tabla de contenidos

Una fiesta con tradición

La culminación del meticuloso trabajo de un agricultor se personifica en la vendimia, en la que los frutos de su labor cobran nueva vida en cuerpo y espíritu como el buen vino.

Esta nueva edición (2023) de la popular festividad nacional se celebra en la ciudad de Las Piedras.

Esta ciudad ha sido designada Capital de la Uva y el Vino por la Ley N.º 18.088 (Turismo Enológico) del 5 de enero de 2007, que también declaró de trascendencia nacional el Enoturismo y el Día de la Vendimia. La primera edición de este trascendental evento se celebró en marzo de 1942, en la ciudad de La Paz.

Cronograma de actividades

Durante los dos días que dura la fiesta, se desarrollan diferentes actividades que repasamos a continuación.

Sábado 11 de marzo

Está previsto que la próxima Elección del Representante Nacional de la Vendimia 2023 comience en la plaza Batlle y Ordóñez de Las Piedras a las 20:00 horas.

Asistirán las delegaciones participantes de los departamentos de Canelones, Montevideo, San José, Durazno y Colonia. La ocasión brindará a los asistentes una grata experiencia con degustaciones de vinos y espectáculos artísticos.

Domingo 12 de marzo

El inicio del desfile de la Vendimia 2023 será a las 17:30 horas, que se extenderá desde el mástil hasta la plaza Batlle y Ordóñez de Las Piedras. En este desfile, como es habitual, se mostrarán diversas representaciones que encarnan la esencia de la vendimia, culminando con un espectáculo de pisado de uva y una espectacular muestra artística en el escenario de la plaza mayor.

Se puede descargar el cronograma de actividades en el siguiente vínculo: Cronograma Vendimia 2023.

Cronograma de la Fiesta Nacional de la Vendimia.
Cronograma de la Fiesta Nacional de la Vendimia.