Una noche de ballet en Paysandú. "La fille mal gardée" llega al Florencio Sánchez

dnegocios
dnegocios Eventos

En una noche especial marcada por el arte y la expresión corporal, el Ballet Nacional del Sodre traerá al teatro Florencio Sánchez de Paysandú la aclamada obra “La fille mal gardée”, el miércoles 13 de marzo a las 20 horas. Este evento forma parte de la Gira Nacional 2024.


Hechos claves
  • El Ballet Nacional del Sodre presentará "La fille mal gardée" en Paysandú el 13 de marzo.
  • Las entradas están disponibles en el Palacio Municipal y locales Abitab a $600 pesos.
  • La obra es una comedia clásica del ballet, situada en un pueblo francés.
  • María Noel Riccetto, directora artística del Sodre, estará presente en el evento.
  • Los ensayos del ballet estarán abiertos a grupos de danza locales para intercambio cultural.

 

Un espectáculo de renombre

La obra “La fille mal gardée” representa una comedia clásica dentro del repertorio del ballet, que narra la historia de Lise, una joven que lucha por seguir los deseos de su corazón frente a las objeciones de su madre.

Ambientada en un pintoresco pueblo francés, esta narrativa combina humor, amor y conflictos familiares en un ballet que ha cautivado al público a nivel mundial.

Paysandú acoge al Ballet Nacional del Sodre este 13 de marzo. Disfruta de 'La fille mal gardée', una obra llena de pasión y arte. Consigue tu entrada.
Paysandú acoge al Ballet Nacional del Sodre este 13 de marzo. Disfruta de 'La fille mal gardée', una obra llena de pasión y arte. Consigue tu entrada. Foto: Pixabay.

La coreografía, a cargo de Ricardo Alfonso, junto con la música de Ferdinand Hérold y la orquestación de John Lanchberry, busca llevar a los espectadores a través de una montaña rusa emocional, embellecida por el impresionante diseño de vestuario y escenografía de Hugo Millán.

Un honor para Paysandú

La inclusión de Paysandú en la Gira Nacional 2024 del Ballet Nacional del Sodre es un reconocimiento al creciente interés y amor por las artes en el departamento.

Antonella Arbelo, de la Unidad de Gestión de Eventos y Escenarios (UGEE), expresó su entusiasmo por tener nuevamente al ballet en la ciudad, resaltando la obra “La fille mal gardée” como un destacado ejemplo del género comedié.

Una oportunidad para el departamento

Además de ofrecer un espectáculo de primer nivel, el Ballet Nacional del Sodre abrirá sus ensayos a los grupos de danza locales, permitiendo a los artistas emergentes de Paysandú sumergirse en la técnica y experiencia de estos bailarines profesionales.

Las entradas, disponibles a un costo de $600 pesos, pueden adquirirse en el Palacio Municipal y en locales Abitab.

— Fuente: Intendencia de Paysandú. Foto de portada: Pixabay.

| Te puede interesar

Comentarios