Servicios

Sobre el Seguro Americano y sus servicios

Publicado en

Sobre el Seguro Americano y sus servicios

En este artículo vamos a explorar todos los beneficios que brinda a sus socios el Seguro Americano, así como también algunos de los convenios que tiene con organizaciones y colegios nacionales, y su aplicación móvil. 

Tabla de contenidos

Beneficios otorgados por el Seguro Americano

El Seguro Americano tiene más de 60 años de actuación en nuestro país. Estos años de actividad interrumpida, le han permitido consagrase como una de los sanatorios más prestigiosos del país. 

A continuación te vamos a mencionar algunos de los beneficios que ofrece el Seguro Americano a sus socios. 

Seguridad

El hecho de disponer de una Planta Sanatorial propia, que tiene más de 50 años de experiencia, con prestigio formado gracias a su excelencia en la actuación, hoy el Sanatorio Americano es sinónimo de Seguridad y Calidad Asistencial.

Staff Médico y profesional

El Seguro Americano está conformada por un equipo de profesionales de primer nivel. 

El equipo médico del Americano conoce sus antecedentes y los de su familia, lo que permite proveer una mejora calidad asistencial, así como también facilita las  coordinaciones medicas.

Habitaciones Privadas

Seguro Americano dispone de habitaciones privadas con la infraestructura adecuada para ofrecer la mejor atención posible, facilitando tanto el acceso al equipo médico y de enfermeras mientras se cuida la intimidad del paciente y sus familiares a través de un amplio espacio con servicios de:

  • Televisión por Cable.
  • Frigobar.
  • Aire Acondicionado.
  • Servicio de desayuno para los acompañantes

Asistencia en todo el país

Seguro Americano es el único sistema de salud nacional que tiene asistencia médica en todos los departamento del país. Esto es posible a través de la Red de la Federación Médica del Interior (FEMI), lo que permite cubrir emergencias y traslados.

Emergencia Móvil

Los servicios de emergencia móvil es brindado por SUAT y cuenta con ambulancias especializadas. Sus bases se encuentran distribuidas por los diferentes barrios de Montevideo y la Ciudad de la Costa. En el Interior del país, el Seguro Americano tiene convenio con diferentes empresas que proveen servicios de emergencia móviles.

Farmacia propia

El Seguro Americano cuenta con una farmacia propia a la cual los socios puede acceder a todos los medicamentos pagando un único tique.

La atención de la farmacia fuera del horario del policlínico es ofrecido por las sucursales de la Farmacia Pigalle y Lyon respectivamente. Es importante mencionar que el costo de adquisición de los medicamentos en estas farmacias es el mismo que el de la farmacia del policlínico.

Cobertura Internacional en Viajes

El Seguro Americano cuenta con asistencia médica total en el caso de que se presenta una urgencia o emergencia en el exterior del país. Esta cobertura ofrece también:

  • Asistencia odontológica.
  • Perdida de equipaje.
  • Asistencia jurídica y repatriación

El Seguro Americano también ofrece:

  • Seguro Odontológico para consultas y urgencias en la policlínica de la calle
    Ponce.
  • Servicio Fúnebre y Cementerio Privado en Los Fresnos de Carrasco.
  • Cobertura de Alta Complejidad Médica en Argentina y Brasil. Esto permite el acceso a la atención en clínicas de las ciudades de Buenos Aires y San Pablo, con precios diferenciales para los socios del Seguro Americano.

La aplicación móvil del Seguro Americano

El equipo de tecnología del Seguro Americano desarrolló una aplicación móvil (app) para dispositivos móviles (celulares y tabletas) disponible para los dos Sistemas Operativos más importantes: iOS y Android. 

La aplicación móvil del Seguro Americano

La aplicación móvil permite, a todos los afiliados, acceder a los diferentes servicios ofrecidos por el Seguro Americano, como ser, entre otros:

  • Reservar horas de consultas.
  • Acceder a la ficha de todos los médicos de la institución.
  • Visualizar tu estado de cuenta.
  • Recibir notificaciones a través de tu dispositivo móvil.
  • Gestionar tu agenda de consultas.
  • Acceder a tu estado de cuenta.
La aplicación móvil del Seguro Americano. Pantalla de especialistas

Podes descargar la aplicación a través de los siguiente vínculos

El puntaje de la aplicación en la tienda Google Play es de 3.8 de un total de 5 (a mayo de 2021).

Dentro de las mejores calificaciones, los usuarios dicen lo siguiente:

"Muy útil! Muy útil, practica y super fácil de entender. No se dan vueltas, directo a lo que se necesita! 10 puntos" ⭐⭐⭐⭐⭐

"Excelente Excelente iniciativa, era necesaria! Estaría bueno poder sacar la orden y cargarla a la cuenta desde la app para ir directo al consultorio, sin tener que sacar la orden en PB" ⭐⭐⭐⭐⭐

"Super útil La aplicación re - afirma lo que es una institución pionera en tecnología, infraestructura y buen servicio al cliente. Única institución médica con una aplicación tan útil en Uruguay." ⭐⭐⭐⭐⭐

Por otro lado, los más descontentos dicen que:

"Funcionaba perfecta hace unos mes. Ahora faltan médicos en x especialidad y solo ofrece atención telefónica. Es ridículo. Al fin hay que llamar con agenda delante y adivinar sobre médicos q.no conozco y debo elegir horarios rápidamente. Ejemplo Oftalmología la demora es sensible. Ya no se parece al Seguro del que soy socio hace años. Espero rectificaciones y actualizaciones sensatas en la App.. Así como esta es casi inútil para reserva de horas y de médicos que ya no atienden. Cordiales saludos." ⭐

"Mal funcionamiento! Marca notificaciones que no muestra luego, lenta en cargar...no muestra todos los médicos de una especialidad...en resumen, la experiencia de usuario no es muy buena." ⭐

"La aplicación está muy bien. Lastima que casa vez que voy a ingresar tengo que poner el usuario y la contraseña. ¿¿¿No pueden hacer que la aplicación quede abierta una vez que ingresaste tus datos??? (Cómo pasa con cualquier aplicación). De este modo la aplicación podría mandar notificación y recordatorios sobre consultas ya agendadas. Puse una estrella porque veo que es a los únicos que les contestan. Si cambian esas cosas le pondría 5. Saludos." ⭐

Convenios del Seguro Americano

El Seguro Americano tiene diferentes convenios con asociaciones, colegios, etc.

En lo que respecta al Colegio de Contadores, Economistas y Administrados del Uruguay (CCEAU) el Seguro Americano ofrece a los socios y sus familiares directos (cónyuge e hijos) del Colegio una cuota bonificada en su Plan Tradicional y Modular:

  • Este convenio aplica únicamente a los nuevos socios a Seguro Americano.
  • Se puede hacer extensivo a los profesionales y familiares ya afiliados a la empresa a partir de que se den un mínimo de 20 nuevas afiliaciones.
  • El beneficio otorgado se aplica exclusivamente a los socios activos del Colegio. 

Por más información sobre este convenio podes acceder al siguiente documento: Propuesta para elegir Seguro Americano

Sobre Seguro Americano

Fundado en el año 1945, se formó un prestigio propio obtenido gracias al personal que desde los inicios formaron parte del sanatorio. La reputación se vio consolidad desde el momento en que prominentes personalidades del exterior del país (entre ellos Presidentes y Premios Nobel) eligieran asistirse en el Americano.

El Instituto Quirúrgico Sudamericano (IQSA) surge en el Seguro Americano para brindar asistencia a sus afiliados, Hoy en día y luego de una ampliación en lo que refiere a la cobertura de sus afiliados y la asistencia integral en su sanatorio, Seguro Americano se convierte en el heredero del Instituto Quirúrgico Sudamericano.

La Federación Médica del Interior, en el año 1993, adquiere el paquete accionario del Americano y pasa a convertirse en el centro de referencia en Montevideo. Se comienza con una etapa de inclusión de nuevas tecnologías, lo que permite ampliar el área de investigación científica, hecho este que impacta en la excelencia médica que históricamente caracterizó al sanatorio de Seguro Americano.

El Seguro Americano dispone en la actualidad de 4 Institutos de Medicina Altamente Especializada, que son los siguientes:

  • Cirugía Cardíaca.
  • Diálisis Peritoneal.
  • Hemodinamia.
  • Implante de Prótesis Articulares.

El sanatorio tiene sirve para ejercer la actividad docente, actividad mayormente dirigida por médicos del Sistema FEMI, y Seguro Americano se encuentra acreditado para organizar cursos de capacitación; acreditación otorgada por la Escuela de Graduados de la Facultad de Medicina.

Datos de contacto del Seguro Americano

A continuación vas a encontrar los datos de contacto del Seguro Americano para hacer cualquier consulta que tengas sobre el mismo: Pagina Web del Seguro Americano

Dirección

Isabelino Bosch 2466 entre Av. Ponce y Campbell
Montevideo – Uruguay | Ver en el mapa

Número de teléfono:  (+598) 1760

Correos electrónicos