Mucho más que noticias

Sentencia por agresión a menor en Cerro Largo

dnegocios
dnegocios Policial

En un reciente caso de violencia doméstica, las autoridades de Cerro Largo intervinieron tras recibir una denuncia de un familiar.


Hechos claves
  • Un niño de 8 años víctima de violencia doméstica en Cerro Largo.
  • B.I.F, de 21 años, condenada por lesiones personales y violencia doméstica.
  • Sentencia de 14 meses en régimen de libertad a prueba.
  • Condiciones de la sentencia incluyen arresto domiciliario y servicio comunitario.
  • Decisión pendiente sobre la custodia del menor.

 

La víctima, un niño de 8 años, fue atendido inicialmente en una Policlínica de Tupambaé. Allí, se constataron lesiones que requirieron su traslado al hospital de Melo. En este centro médico, un equipo multidisciplinario se encargó de su cuidado y asistencia.

Proceso judicial y sentencia

La investigación y el proceso judicial condujeron a la condena de B.I.F, una mujer de 21 años. Se la declaró penalmente responsable de un delito de lesiones personales y de violencia doméstica agravada.

La sentencia impuesta fue de 14 meses de prisión en régimen de libertad a prueba. Las condiciones de esta sentencia incluyen tres meses de arresto domiciliario total y tres meses de arresto domiciliario nocturno.

B.I.F debe presentarse semanalmente ante la seccional policial y está prohibida de acercarse a la víctima. Como parte de su condena, también debe realizar servicio comunitario durante 10 horas a la semana durante seis meses.

Situación del padre y custodia del menor

El padre de la víctima estuvo detenido durante el proceso, pero posteriormente fue liberado. Actualmente, se está a la espera de una decisión judicial respecto a quién se hará cargo del cuidado del niño.

Te puede interesar 👉 El Ministerio del Interior instaló nuevas cámaras de videovigilancia en Malvín.

— Fuente y foto de portada: Ministerio del Interior.

Comentarios