Seguros para autos personalizados

Seguros para autos personalizados

En Uruguay es tan amplia la oferta de seguros para autos que las propuestas de las compañías aseguradas son todas muy similares, lo que hace difícil tomar una decisión al momento de contratar una póliza de seguro. Sin embargo, esto que puede no ser un problema significativo a simple vista, si constituye una carencia al momento de ofrecerles diferentes alternativas a los conductores uruguayos. 

Dentro de está homogeneidad de ofertas surge una nueva propuesta que busca brindar alternativas al momento de asegurar tu auto. Estamos hablando de #SeguroParaTuAuto, seguros para autos personalizados. 

Tabla de contenidos

Un seguro para auto hecho a medida

Detrás del emprendimiento #SeguroParaTuAuto está una empresa uruguaya con más de 10 años de background en el mercado del seguro automotor nacional. 

Esta empresa recientemente (agosto 2021) puso a disposición de los usuarios, la posibilidad de acceder a seguros para autos personalizados, específicamente para su conductor, su vehículo y su contexto. De esta forma evitar un problema que se presenta de forma recurrente en el mercado asegurador: el infraseguro y el sobreseguro, problemas de los que hablaremos más adelante.

El responsable de esta nueva propuesta de seguros personalizados hablo con nosotros y esto fue los que nos dijo:

"Las empresas aseguradoras, en lo que respecta a las pólizas de seguro de vehículos, ya sean estos autos, camionetas o motos, han comenzado a incorporar tímidamente ciertas novedades en materia tecnológica, pero, sin embargo, aún no se resolvieron algunos problemas fundamentales que pueden pasar desapercibidos hasta el momento que un usuario sufre un accidente o un daño. Estoy hablando del riesgo de que un usuario se encuentre infra asegurado o sobre asegurado".

"En materia tecnología se han incorporado cotizadores de seguro para autos que en muy poco tiempo son capaces de ofrecerle una cotización al usuario.", y continua diciendo: "Si bien en términos de rapidez es una mejora frente a los métodos de cotizar tradicionales (que implica hablar con un agente o corredor de seguro), las cotizaciones suelen ser bastante genéricas, algo que finalmente no termina favoreciendo al usuario".

¿Qué es el infra y el sobre seguro?

Para entender estos dos conceptos es importante destacar la mención a los cotizadores de seguros para autos que hace el responsable de #SeguroParaTuAuto.

Estos cotizadores prescinden de la interacción usuario -> corredor, y la sustituye por usuario -> máquina. Si bien este método ofrece celeridad al momento de obtener una cotización de una póliza de seguro, también priva de la personalización; elemento fundamental al momento de ofrecer un cotización de un seguro para auto.

Variables como, la marca, el modelo y el año del auto, la edad del conductor, su experiencia manejando, etc; más la necesidad de conocer los hábitos de conducción, conformar los elementos necesario para hacer una cotización.

Porque no es lo mismo manejar 5 horas darías en la ciudad de Montevideo, llevando más de un acompañante, que conducir sin pasajeros dos veces por semana en Tarariras. Son estos elementos lo que en realidad tienen que determinar el precio y la cobertura que vas a recibir por el seguro que contratas. 

El infraseguro es un problema que se presenta cuando la compañía aseguradora paga una prima de seguro que es inferior al valor real del bien. Esto implica que el cliente puede llegar a recibir una indemnización inferior al valor del bien asegurado si se produce un accidente o siniestro.

Este problema se puede presentar de forma involuntaria por las partes involucradas. El cliente pudo no haber aclarado con exactitud las condiciones en las cuales conduce el vehículo, así como también sucede cuando el perito de la empresa aseguradora no hace una valoración adecuada del vehículo a asegurar.

El sobreseguro es el lado opuesto al infraseguro, es decir, estás pagando de más dado tu contexto (características del vehículo y del conductor).

Otro elemento que entra en juego es el valor del deducible. Optar por un deducible bajo o alto tiene sus ventajas y desventajas. Podes leer este artículo para determinar cual de las dos te conviene en función de tus necesidades: ¿Qué es el deducible en un seguro de auto Uruguay?

"El problema, tanto con el sobreseguro como con el infraseguro, es que el cliente recién lo percibe cuando tiene un siniestro o accidente. En ese caso, si estás infra asegurado, posiblemente recibas una indemnización menor al valor real del bien protegido; ahí radica la importancia de contar con una cotización de seguro personalizada y no genérica.", nos dice el responsable de #SeguroParaTuAuto.

Los seguros para autos personalizados de #SeguroParaTuAuto

La propuesta de #SeguroParaTuAuto consiste en atender cada solicitud de cotización de forma personal, y poner especial énfasis en conocer todas las variables que permitan conformar una propuesta personalizada para vos, y no una genérica que deja del lado otras consideraciones.

"En #SeguroParaTuAuto hemos creado pólizas de seguro personalizadas para, no solo marcas de autos, sino también modelos, e incluso versiones de estos modelos. Lo que permite ir un paso más allá del estado del arte de las cotizaciones personalizadas."

Respecto a la incorporación de tecnología en el mercado asegurador, y más específicamente sobre el uso de Inteligencia Artificial, nos dice lo siguiente:

"Hay una percepción que los procesos automatizados, y sobre todo con el desarrollo de técnicas de Machine Learning, pueden sustituir en su totalidad tareas que hasta hace poco era exclusividad de los humanos, como por ejemplo: cotizar el seguro para un auto."

Y sigue diciendo: "Sin embargo, no es un sustituto perfecto, al menos por el momento, dado que no tiene la capacidad de ser empático, sobre todo cuando se tratan de asuntos que tienen un impacto significativo en la vida de las personas, como lo puede ser las consecuencias de un accidente automovilístico. Por eso motivo, nosotros vemos la automatización como un proceso que ayuda, complementa las tareas de un corredor de seguro, pero que no lo sustituye por completo".

Para cotizar tu auto a través de #SeguroParaTuAuto simplemente ingresa a su sitio web y completa un sencillo formulario. El equipo recibiría tu solicitud y se pondrá en contacto contigo para ofrecerte una cobertura personalizada, y de está forma podrás obtener un seguro para TU auto, y no para cualquier otro auto.

Podés acceder a su sitio a través del siguiente link: Cotizar el seguro para tu auto con #SeguroParaTuAuto

 

 

Articulo actualizado el septiembre 16, 2021

dnegocios

Nos dedicamos a ofrecer información sobre emprendimientos, negocios rurales e inmobiliarios, remates judiciales, y todo lo relacionado con el acontecer empresarial uruguayo.