Se esclarece un homicidio ocurrido en Vergara, Treinta y Tres

dnegocios
dnegocios Policial

La ciudad de Vergara, Treinta y Tres, fue escenario de un crimen que conmocionó a la comunidad. Jonathan Nicolás Olivera Mier, conocido como "Cholico", de 32 años, fue reportado como desaparecido el 7 de julio por sus familiares en la Seccional 9ª de la Jefatura olimareña.


La Policía de la zona, junto con unidades de distintas dependencias, emprendió una intensa búsqueda para dar con el paradero del joven, que se había comunicado por última vez el 2 de julio y había sido visto por última vez en los lugares que solía frecuentar. 

 

Tabla de contenidos

Desaparición y búsqueda de "Cholico"

El caso de Jonathan Nicolás Olivera Mier, alias "Cholico", conmocionó a los habitantes de Vergara cuando sus familiares denunciaron su desaparición.

La Policía local activó de inmediato un plan de búsqueda, contando con la colaboración de diversas unidades, entre ellas la Seccional 9ª, la Unidad Investigativa de la Zona II, el Grupo de Reserva Táctica (G.R.T.), la Brigada Departamental de Seguridad Rural y el destacamento de Bomberos de la localidad.

Uno de los recursos utilizados para intensificar la búsqueda fue el equipo K9 de la Guardia Republicana y un dron, que se sumaron a los esfuerzos de búsqueda en terrenos difíciles de acceder.

Durante varios días, se recorrieron áreas clave donde se suponía que "Cholico" podría estar y se llevaron a cabo entrevistas con personas que pudieran tener información relevante.

El hallazgo y la resolución del caso

El 11 de julio, la investigación dio un giro trascendental con un allanamiento en una vivienda ubicada en el barrio "La Cuchilla", domicilio de uno de los ahora condenados.

Durante el allanamiento, se descubrió que, a unos 40 metros de la casa, había un aljibe. Fue en este lugar donde se encontró el cuerpo sin vida de Jonathan Nicolás Olivera Mier.

La Policía olimareña informó que el cuerpo presentaba múltiples heridas de arma blanca, lo que quedó confirmado mediante el informe forense. Este hallazgo consolidó la hipótesis del homicidio y llevó a las autoridades a detener a dos personas relacionadas con el crimen.

Las personas arrestadas fueron identificadas como V.M.R.V., un hombre de 41 años, y una mujer de 31 años, cuyas iniciales son G.T.S.A.

La mujer fue ubicada y detenida en la ciudad de Melo por la Unidad Investigativa de Zona I, en coordinación con la Jefatura de Cerro Largo, debido a su vínculo con el agresor.

Condena y sentencia

Luego de la detención, V.M.R.V. y G.T.S.A. fueron sometidos ante el Juzgado de 4º Turno departamental para enfrentar las consecuencias de sus acciones.

Como resultado del juicio, V.M.R.V. fue condenado como autor penalmente responsable del delito de homicidio y recibió una sentencia de tres años y seis meses de prisión en una institución penitenciaria.

Por otro lado, G.T.S.A., quien fue acusada de encubrimiento en relación al homicidio cometido por V.M.R.V., fue condenada a quince meses de prisión. Sin embargo, su pena incluye un régimen mixto, con seis meses de arresto domiciliario total, y el resto del tiempo de condena en régimen de libertad a prueba y obligaciones.

— Fuente:  Of. Prensa y RR.PP. Jefatura de Treinta y Tres.
Montevideo, 20 de julio de 2023.

| Te puede interesar

Comentarios