Mucho más que noticias

Reconocimiento ambiental a la Facultad de Ingeniería por su compromiso con la movilidad sostenible

dnegocios
dnegocios Noticias

La Facultad de Ingeniería (Fing) de la Universidad de la República (Udelar), ha sido recientemente honrada con el Sello Montevideo más verde, otorgado por la Intendencia de Montevideo (IM).

Este reconocimiento, entregado el pasado 29 de noviembre, destaca el esfuerzo y la dedicación de la Facultad hacia la promoción de prácticas ambientalmente responsables y la movilidad sostenible.

 

Tabla de contenidos

 

Hechos claves
  • La Facultad de Ingeniería fue reconocida con el Sello Montevideo más verde.
  • El premio destaca su compromiso con la movilidad sostenible.
  • El bicicletario de la Facultad promueve el uso de la bicicleta.
  • El bicicletario cuenta con capacidad para 330 bicicletas.

El sello Montevideo más verde

El Sello Montevideo más verde es una iniciativa de la Intendencia de Montevideo que busca fomentar un cambio cultural en la ciudad.

Su objetivo es alentar el uso responsable de los recursos, la organización inteligente de los servicios y la inclusión social.

Este programa anual invita a diferentes sectores de la sociedad, incluidos vecinos, clubes barriales, organizaciones civiles y comercios, a presentar proyectos que fortalezcan la comunidad, promuevan la inclusión y difundan prácticas amigables con el medioambiente.

La Facultad de Ingeniería y su compromiso

La Facultad de Ingeniería ha sido reconocida en la categoría «local amigo de la bicicleta». Este galardón destaca el bicicletario de la Facultad, inaugurado en 2004.

El espacio está diseñado para fomentar el uso de la bicicleta entre el personal y los estudiantes, ofreciendo una infraestructura adecuada y segura para 330 bicicletas.

Por otro lado, cumple con todas las normativas legales vigentes en Montevideo, proporcionando duchas, vigilancia y herramientas para reparaciones menores, sin costo alguno.

Servicios adicionales en Fing

En 2012, la Facultad mejoró sus instalaciones con la adición de vestuarios. Disponibles de lunes a viernes de 7 a 23 horas y los sábados de 7 a 22 horas (excepto feriados), estos vestuarios cuentan con duchas de agua caliente, inodoros y lockers.

Se destaca la presencia de vestuarios separados para mujeres y hombres, reforzando la inclusión y comodidad para todos los usuarios.

— Fuente: Portal de la Universidad de la República. Foto de portada: Prabhala Raghuvir.

Canal de WhatsApp de Dnegocios.

Comentarios