Mucho más que noticias

Préstamos estando en el Clearing en el 2023

dnegocios
dnegocios Préstamos

En la búsqueda de soluciones financieras, es común encontrarse en la encrucijada de necesitar un préstamo estando en el Clearing; pero... ¿Quién da préstamos en estas condiciones? ¿Cuáles son las opciones disponibles?


En este informe, te brindaremos una guía completa sobre cómo obtener préstamos cuando te encuentras en la base de datos del Clearing y cuáles son las alternativas disponibles.

Descubrirás qué instituciones pueden llegar a otorgar prestamos en el clearing, los requisitos necesarios y consejos importantes a tener en cuenta.

 

Tabla de contenidos

 

Hechos clave
  • Cooperativas de préstamo y financieras son las principales opciones para obtener préstamos estando en el Clearing.
  • Las instituciones que otorgan créditos bajo estas condiciones suelen hacer un análisis de tu perfil crediticio antes de aprobar un préstamo.

¿Cómo puedo sacar un préstamo si estoy en el Clearing?

Lo primero que debes saber es que las cooperativas de préstamo y las financieras son las principales opciones, ya que los bancos suelen ser menos flexibles en este aspecto.

Aquí te presentamos el proceso genérico para encontrar y solicitar préstamos, incluso si estás en el Clearing.

Los pasos a seguir, simplificados, son los siguientes:

  1. Explora las opciones disponibles: Existen diversas instituciones dispuestas a otorgar préstamos urgentes a personas en tu situación. Más adelante te vamos a contar cuáles son. Revisa la información como los requisitos y condiciones del préstamo, y selecciona la que mejor se adapte a tus necesidades.

  2. Completar los formularios de solicitud: Muchas empresas evalúan una a una las solicitudes de créditos. Por ese motivo, no perdés nada completando los formularios de solicitud. 

  3. Espera el contacto: Una vez enviada la solicitud, la institución hace lo que se conoce como un análisis de tu perfil crediticio. En el caso de que quieran otorgarte el préstamo, se comunicarán contigo para continuar con el proceso.

  4. Obtén el dinero: Una vez aprobado, el dinero se depositará en tu cuenta, o se entregará en persona.

¿Dónde puedo sacar un préstamo estando en el Clearing?

No te vamos a mentir: las opciones para obtener préstamos estando en el Clearing son limitadas, pero aquí te presentamos algunas instituciones que pueden llegar a prestarte el dinero.

✋ Atención: Las instituciones que mencionamos en este artículo, NO necesariamente te van a prestar si estás en el clearing, pero muchas de ellas estudian una a una las solicitudes, y quizás puedan llegar a considerar tu situación.

Cooperativas de préstamo estando en Clearing

Las Cooperativas de Ahorro y Crédito son instituciones sin fines de lucro que ofrecen préstamos a sus miembros. Los requisitos pueden variar, pero suelen ser más flexibles que los bancos y las empresas financieras.

Opción 1: ACAC

ACAC es una cooperativa de crédito y ahorro que ofrece préstamos personales, entre otros servicios.

En las preguntas frecuentes de ACAC, se responde lo siguiente a la consulta de si otorgan préstamos estando en el Clearing:

«Es necesario no tener incumplimientos con otras empresas para acceder a buenas ofertas de crédito. Sin embargo, se analizan excepciones para buenos clientes, jubilados y empleados públicos.»

Más información en la página de ACAC: Preguntas frecuentes de ACAC.

Preguntas frecuentes de ACAC sobre sacar préstamo estando en el Clearing.
Preguntas frecuentes de ACAC sobre sacar préstamo estando en el Clearing.

Opción 2: Cash

Cash es una cooperativa reconocida que puede llegar a otorga préstamos a personas en el Clearing, al menos eso figura en su propio sitio web, en donde dicen lo siguiente:

«Estar en el clearing con antecedentes de incumplimiento no es excluyente para solicitar un crédito.»

De todas formas, lo anterior no implica necesariamente que te otorguen el préstamo. Cómo toda institución prestamista, hace un análisis de tu perfil crediticio para determinar si te prestan el dinero.

Los requisitos incluyen ser empleado en relación de dependencia o estar jubilado, tener al menos 4 meses de antigüedad laboral, ser mayor de 21 años, un ingreso líquido (lo que cobras «en mano») superior a $10.000 pesos , presentar la cédula de identidad y un comprobante de domicilio.

Préstamos CASH con Clearing.
Sitio web de Cash en donde mencionan que estar en el Clearing no es excluyente.

Podés conocer los requisitos, y más detalles, en el sitio oficial de Cash 👉 https://prestamocash.com.uy/pagina/requisitos-y-documentacion

Opción 3: COSSAC

La Cooperativa COSSAC ofrece diversos préstamos a sus socios, y otros servicios y beneficios.

Los préstamos, pueden solicitarlo jubilados, empleados públicos, entes autónomos y empresas privadas con convenio de descuento en los recibos de sueldo. Los requisitos son sencillos e incluyen los últimos recibos de sueldo, una constancia de domicilio y la cédula de identidad.

En cuanto al clearing, la única referencia que encontramos se encuentra en su sitio web, como se puede apreciar en la siguiente imagen, en donde se lee «Sin clearing»

COSSAC y sus préstamos personales.
En la captura de pantalla del sitio de COSSAC se aprecia como se menciona «sin clearing».

La frase «sin clearing» puede llevar a confusión, dado que puede implicar que no se considera si la persona está en el clearing, al menos que no es excluyente para hacer la solicitud, o también puede significar que directamente no se permite solicitar el préstamo si el solicitante figura como deudor en la base de datos del Clearing de informes.

En todo caso, podés contactarte con la cooperativa COSSAC a través del correo electrónico [email protected] o vía WhatsApp al 094 585 823

Opción 4: SACEC

SACEC, si bien no es una cooperativa muy conocida por todos los uruguayos, la misma cuenta con más de 20 años en el mercado.

Requiere que seas socio para obtener un préstamo, pero no es excluyente estar en el Clearing. Los requisitos varían según cada caso, como lo indican en su página de preguntas frecuentes cuando responden a la pregunta: ¿Puedo hacerme socio si estoy en el Clearing?

«En principio estar en el clearing no es un requisito excluyente, pero se puede tener en cuenta al momento de hacer el análisis crediticio para otorgar el préstamo.»

Preguntas frecuentes de la cooperativa SACEC.
Preguntas frecuentes de la cooperativa SACEC.

Esto implica que pueden, o no, prestarte el dinero solicitado. 

Por más información sobre esta cooperativa ingresa a https://cooperativasacec.com.uy/

Opción 5: CACILSA

CACILSA es una cooperativa de libre afiliación que ofrece préstamos por convenio. Se podría acceder a ellos estando en el Clearing, según la siguiente mención que encontramos en su sitio web:

«Se estudiarán casos de clientes que estén en el Clearing por incumplimiento actual pudiéndosele pedir garantía.»

Nuevamente, y al igual que las cooperativas anteriores, no te dicen directamente que te pueden otorgar préstamos si figuras en el clearing, sino que, van a estudiar el caso. De todas formas, debes trabajar en una empresa que tenga un convenio firmado con la cooperativa.

Si queres conocer más detalles sobre esta cooperativa, ingresa a su sitio web 👉 https://www.cacilsa.com.uy

Financieras que dan préstamos estando en Clearing

En Uruguay, algunas financieras han comenzado a ofrecer préstamos a personas en el Clearing. Aquí presentamos algunas opciones:

Opción 1: Creditel

Creditel, quizás una de las financieras más conocida en Uruguay. Esta empresa otorga préstamos personales; sin embargo, la única referencia que encontramos al Clearing, es el momento de hacer la solicitud del crédito, en donde te preguntan si estás en el Clearing:

Formulario para solicitar préstamos en Creditel.
Formulario para solicitar préstamos en Creditel en donde preguntan si estás en el Clearing.

Esto significa que, aunque te encuentres en el Clearing, vas a poder hacer la solicitud del préstamo. Claro, esto no implica que te lo aprueben, pero, al menos, te permiten subir la solicitud.

El formulario de solicitud se encuentra en el siguiente enlace 👉 Solicitar efectivo Creditel.

Opción 2: ANDA

ANDA brinda préstamos a personas que se afilien a la institución. Los requisitos son simples e incluyen ser mayor de edad, presentar el último recibo de sueldo, tener al menos 6 meses de antigüedad en el trabajo y ser socio de ANDA.

En la página de Preguntas Frecuentes de ANDA, se menciona lo siguiente:

Preguntas Frecuentes de ANDA sobre el Clearing.
Preguntas Frecuentes de ANDA sobre el Clearing.

«Sí, podés afiliarte a ANDA y solicitar tu préstamo estando en el Clearing de Informes. Dependiendo del tipo de antecedente, se puede solicitar una garantía.»

Nuevamente, vemos un caso en donde podés afiliarte como socio si estás en el clearing, incluso hacer una solicitud de crédito, pero claro, otra cosa diferente es que te lo otorguen. Eso dependerá del resultado que hagan de tu perfil crediticio. 

Opción 5: Volvé

Con el eslogan «Volvé a creer en vos», la empresa brinda préstamos pequeños para ayudarte a mejorar tu perfil crediticio, y que las personas que están «fuera» del mercado crediticio por deudas, pueden volver y demostrar que son capaces de pagar.

Sitio web de Volvé y sus préstamos con Clearing.
Sitio web de Volvé y sus préstamos con Clearing.

Los requisitos incluyen tener más de 39 y menos de 75 años, contar con una cuenta bancaria y cumplir con otros criterios establecidos por la empresa.

Por más información, accede al sitio oficial de la empresa: https://www.volve.com.uy

Conclusión: ¿es posible sacar un préstamo si estás en el Clearing?

Sí, es posible obtener préstamos estando en el Clearing en Uruguay, pero es esencial elegir la institución adecuada y cumplir con los requisitos establecidos.

Muchas de esas instituciones que otorgan créditos y préstamos bajo esas condiciones, son cooperativas que requieren seas socio de la institución. Eso implica pagar una cuota mensual, pero a cambio suelen ofrecer servicios y beneficios que no otorgan las empresas financieras. 

En todo los casos que revisamos para elaborar este informe, salvo la empresa Volvé, te dicen que es posible solicitar el préstamo si estás en el Clearing, lo que NO implica que te otorguen el préstamo.

Todas las financieras hacen un análisis del riesgo que representa para ellas, el prestar dinero. Al fin y al cabo, prestar es un negocio, y nadie quiere salir perdiendo. 

También es importante destacar que las tasas de interés en este tipo de préstamo con clearing, pueden ser más altas, por lo que es importante evaluar cuidadosamente tu capacidad de pago.

Por orto lado, es importante evitar recurrir a prestamistas informales, ya que esto puede empeorar tu situación financiera por ser una actividad no regulada y cobrar intereses que constituyen usura (interés excesivo en un préstamo), además de ser objeto de posibles estafas. 

⚠️ Recordá siempre consultar con las instituciones directamente para obtener información actualizada sobre requisitos, condiciones generales, información financiera y tasas de interés.

Comentarios