Operativos de seguridad intensificados en Colonia

dnegocios
dnegocios Policial

La Jefatura de Policía de Colonia ha intensificado sus esfuerzos para prevenir y disuadir el delito a través de una serie de operativos policiales.


Hechos claves
  • Más de veinte oficiales involucrados en operativos de seguridad en Colonia.
  • Implementación de tecnología avanzada como cámaras robóticas de alta definición.
  • Coordinación con la Dirección de Tránsito e instituciones municipales para una mayor eficacia.
  • Incautación de más de una veintena de motocicletas en operativos recientes.

 

Estas acciones se centran en la vigilancia, control del tráfico y en la prevención específica de delitos como el hurto, particularmente de motocicletas.

La estrategia operativa en acción

Más de veinte oficiales están involucrados en estos operativos, que incluyen patrullajes tanto en vehículos como en motocicletas, así como la supervisión desde un centro de comando móvil.

Este equipo está específicamente designado para tales operativos e incluye personal de varias seccionales, la Brigada de Seguridad Rural, el Grupo de Respuesta Táctica (GRT) y el Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO).

También se han establecido coordinaciones esenciales con la Dirección de Tránsito de la Intendencia Municipal y con los municipios locales.

Tecnología al servicio de la seguridad

Un aspecto destacado de estos operativos es la incorporación de tecnología avanzada, particularmente una nueva camioneta equipada con cuatro cámaras robóticas de alta definición.

Camioneta equipada con cuatro cámaras robóticas de alta definición en el departamento de Colonia.
Camioneta equipada con cuatro cámaras robóticas de alta definición en el departamento de Colonia. Foto: Ministerio del Interior.

Este vehículo también cuenta con LPR, un sistema de reconocimiento de matrículas requeridas, lo cual facilita la identificación y seguimiento de vehículos sospechosos.

Esta tecnología se complementa con sistemas de gestión de seguridad pública y monitoreo de cámaras en tiempo real, proporcionando una herramienta fundamental para la prevención del delito.

Impacto en el departamento

Recientemente, los operativos se han centrado en áreas clave como Carmelo, Nueva Palmira y Florencio Sánchez, así como en la Seccional 11ra de Cardona.

En estos lugares, se han incautado más de una veintena de motocicletas y se han realizado controles exhaustivos de vehículos y conductores.

— Fuente y foto de portada: Ministerio del Interior.

| Te puede interesar

Comentarios