Mucho más que noticias

Operativo Arquímedes III logro desarticular una red delictiva en Montevideo

dnegocios
dnegocios Policial

La Brigada Departamental Antidrogas de la Policía de Montevideo ha desplegado una operación, denominada «Arquímedes III».


Este jueves 14 de diciembre, la operación se puso en marcha con la ejecución de órdenes de allanamiento en distintas áreas de la capital uruguaya.

Este movimiento policial fue el resultado de un trabajo de investigación y planificación, llevado a cabo por las fuerzas del orden, para combatir el tráfico de drogas y otros delitos relacionados.

 

Tabla de contenidos

 

Hechos claves
  • Operativo «Arquímedes III» liderado por la Brigada Antidrogas en Montevideo.
  • Detención de cuatro individuos en distintos puntos de la ciudad.
  • Incautación de drogas, armas de fuego y bienes.
  • Una pistola Glock del Ministerio del Interior entre los objetos incautados.
  • Detenidos a disposición de la justicia para el proceso legal.

Resultados del allanamiento

Los allanamientos, ejecutados en cuatro localizaciones específicas de Montevideo, culminaron con la detención de cuatro individuos.

Estas acciones no solo dieron como resultado arrestos, sino también en la incautación de una variedad de objetos ilegales.

Entre los elementos confiscados se encuentran distintas sustancias estupefacientes, como marihuana, clorhidrato de cocaína, pasta base de cocaína, comprimidos de MDMA y LSD.

También se incautaron armas de fuego, incluyendo una pistola Glock perteneciente al Ministerio del Interior, que había sido reportada como robada, otras cuatro armas, municiones, cuatro vehículos y una cantidad no especificada de dinero en efectivo.

Proceso judicial en curso

Los cuatro individuos detenidos durante la operación «Arquímedes III» están ahora a disposición de la justicia.

Este paso marca el inicio de un proceso legal que buscará esclarecer las responsabilidades y roles de cada uno de los implicados en la red delictiva.

La justicia uruguaya llevará a cabo las investigaciones necesarias para determinar las sanciones correspondientes a cada uno de los detenidos.

— Fuente y foto de portada: Ministerio del Interior.

Canal de WhatsApp de Dnegocios.

Comentarios