Mucho más que noticias

Nuevos terrenos para cooperativas de vivienda, entregados por la Intendencia de Montevideo

dnegocios
dnegocios Noticias

La Intendencia de Montevideo hizo entrega de dos terrenos en zonas céntricas de Montevideo a cooperativas vinculadas al Programa de Vivienda Sindical - PIT-CNT.

Los dos terrenos se suman a los 12 ya entregados en el bario Mercado Modelo, al de San José y Florida entregados a la Cooperativa FUCVAM y a los dos en la Ciudad Vieja entregados a la Cooperativa COVIPRO.

 

Tabla de contenidos

 

Hechos claves
  • Entrega de dos terrenos en áreas centrales de Montevideo para viviendas cooperativas.
  • El Programa de Vivienda Sindical enfoca en bienestar integral del trabajador.
  • Gestión de tierras urbanas innovadora prioriza zonas con servicios existentes.

Impacto en el desarrollo urbano y social

La decisión de la Intendencia de Montevideo de entregar terrenos en áreas centrales de la ciudad para la construcción de viviendas cooperativas, se encuentra dentro del marco de una estrategia que busca fomentar una ciudad más inclusiva y equitativa.

Al ubicar estas viviendas en zonas que cuentan con diferentes servicios, se busca promover una mayor integración social y se combate la tendencia de relegar a las cooperativas de vivienda a la periferia.

El rol del Programa de Vivienda Sindical

El Programa de Vivienda Sindical, impulsado por el PIT-CNT, tiene como objetivo, generar instrumentos que permitan el acceso a la vivienda digna en Uruguay.

Canal de WhatsApp de dnegocios.uy

«Hoy aquel proyecto se transformó en una fuerza en la que hay miles de familias involucradas, con hombres y mujeres empujando esta idea y con una particularidad maravillosa de género, que hay una inmensa cantidad de cooperativas que están mayoritariamente conformadas por mujeres compañeras jefas de hogar», declaró el presidente del PIT-CNT, Marcelo Abdala, en el evento en donde se realizo la entrega de los terrenos.

🚗 Te mostramos como 👉 pagar el estacionamiento tarifado en Montevideo usando WhatsApp.

Este programa no solo se enfoca en el aspecto habitacional, sino que también promueve una visión integral del bienestar del trabajador, incluyendo la cultura, el tiempo libre y, por supuesto, la vivienda.

— Fuente: PIT-CNT.

Comentarios