Mucho más que noticias

Nuevo Aeropuerto Internacional en Rivera: Conectando Uruguay con Brasil

dnegocios
dnegocios Noticias

Inauguración del Aeropuerto Internacional de Rivera: Un avance en la conectividad aérea.


El próximo lunes 11 de diciembre será una fecha que quedara marcada para siempre en la historia de la aviación en Uruguay con la apertura del Aeropuerto Internacional de Rivera «Presidente General Oscar D. Gestido».

Este proyecto, es el resultado de un esfuerzo conjunto entre Uruguay y Brasil, y representa no solo un logro en términos de infraestructura, sino también un paso significativo hacia la integración regional.

 

Tabla de contenidos

 

Hechos claves
  • Inauguración del Aeropuerto Internacional de Rivera el 11 de diciembre.
  • Primer aeropuerto binacional de Latinoamérica, cooperación entre Uruguay y Brasil.
  • Inversión de 13 millones de dólares en modernización y tecnología.
  • Instalaciones incluyen tecnología LED y comunicaciones avanzadas.
  • Compromiso con estándares de seguridad de la Organización de Aviación Civil Internacional.

Un aeropuerto con visión binacional

El Aeropuerto Internacional de Rivera, declarado binacional en agosto de este año, es primero de su tipo en Latinoamérica y segundo a nivel mundial, permite operaciones domésticas de aerolíneas brasileñas, facilitando así el flujo de pasajeros y cargas entre ambos países.

Modernización y tecnología

La remodelación del aeropuerto implicó una inversión de 13 millones de dólares, enfocada, sobre todo, en la modernización y expansión de la terminal de pasajeros.

El estudio de arquitectura Gómez Platero estuvo a cargo de este proyecto, que incluyó la mejora de la torre de control y la implementación de un avanzado sistema de comunicaciones, con una red interna de fibra óptica.

Asimismo, se acondicionaron instalaciones para la Policía Aérea Nacional y se construyó un nuevo destacamento de Bomberos.

Canal de WhatsApp de dnegocios.uy

Infraestructura y sostenibilidad

En términos de infraestructura aeronáutica, el aeropuerto ha visto significativas mejoras. La pista principal fue repavimentada y se instalaron sistemas de balizamiento LED y luces LED en la plataforma, enfocándose en la sostenibilidad y la tecnología.

Con una terminal de 820 metros cuadrados, los pasajeros disfrutarán de todas las comodidades modernas, incluyendo equipos de comunicación de última generación y un nuevo scanner de equipaje.

Un compromiso con la seguridad

El proceso de modernización del Aeropuerto Internacional de Rivera comenzó en marzo de este año, con el objetivo de transformarlo en una terminal que cumpla con los más altos estándares de seguridad operacional establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional.

Esta iniciativa forma parte de un esfuerzo más amplio de Aeropuertos Uruguay, que gestiona varios aeropuertos en el país, para mejorar la infraestructura aeroportuaria y elevar la calidad de los servicios ofrecidos a los pasajeros.

— Foto de portada: João Saplak.

Comentarios