Mucho más que noticias

Luminarias colgantes: mucho más que un articulo de iluminación

dnegocios
dnegocios Hogar

Tanto si busca una iluminación que te ayude a concentrarte en un trabajo minucioso, o una iluminación general para una habitación, las luminarias de techo son una opción práctica y atractiva a tener en cuenta.


Las luminarias colgantes son mucho más que un artefacto de iluminación: son un elemento de diseño esencial en cualquier espacio, y su uso puede mejorar enormemente el atractivo estético de una habitación.

Desde añadir un toque de elegancia a un salón hasta crear un ambiente luminoso y acogedor en un espacio comercial, las luminarias de techo pueden hacerlo todo.

En esta entrada, te vamos a mostrar distintas formas en que se pueden utilizar las luminarias de techo para elevar el diseño de un espacio.

Veremos los diferentes tipos de luminarias disponibles en el mercado local y sus características. Desde las empotradas hasta las colgantes, analizaremos cada tipo de luminaria y su idoneidad para distintos espacios. 

 

Tabla de contenidos

Versátiles opciones de diseño

Las luminarias no son solo un artículo de iluminación, sino un elemento esencial en el diseño de interiores. Una de las características más atractivas de las luminarias es su versatilidad en cuanto a opciones de diseño, sobre todo las conocidas como luminarias colgantes o de techo. 

Estos artefactos están disponibles en una amplia gama de estilos, tamaños, formas, colores y materiales para adaptarse a tus necesidades y gustos específicos.

Una particularidad que resalta la flexibilidad de las iluminarias colgantes como objeto de decoración, es la posibilidad de ajustarlas en altura, lo que permite obtener el ángulo de iluminación y el brillo perfectos.

Las luminarias sirven tanto para los hogares como para las oficinas; las opciones de diseño son infinitas, lo que facilita la tarea de encontrar la luminaria perfecta para tu espacio.

Puede realzar cualquier espacio interior

Las luminarias colgantes pueden añadir un toque de elegancia y sofisticación a cualquier habitación; pero, aparte de su atractivo estético, las luminarias también son funcionales a la hora de proporcionar una amplia iluminación a cualquier habitación.

La luminarias de techo acompañan diferentes estilos de decoración. Foto: Etienne Girardet..
La luminarias de techo acompañan diferentes estilos de decoración. Foto: Etienne Girardet.

Pueden utilizarse para resaltar zonas concretas de un ambiente o para crear un ambiente determinado.

Las luminarias de techo están disponibles en una gran variedad de estilos, como clásico, moderno y contemporáneo, lo que garantiza que haya un estilo que se adapte a cualquier diseño de interior.

Capacidad de regulación para crear ambiente

Todo elemento que provee iluminación, es esencial a la hora generar un ambiente confortable, ya sea en un espacio residencial o comercial.

Una de las características clave de las luminarias es su capacidad para regular la salida de luz, que puede afectar en gran medida al ambiente de una habitación.

Al regular la salida de luz, las luminarias pueden ayudar a reducir la fatiga ocular y producir un entorno más productivo y confortable.

Opciones de bajo consumo disponibles.

Cuando se trata de luminarias en general, y las colgantes en particular, la eficiencia energética es un factor importante a tener en cuenta.  Afortunadamente, hay muchas opciones de eficiencia energética disponibles en el mercado hoy en día.

Estas luminarias están diseñadas para consumir menos energía sin dejar de proporcionar suficiente iluminación para su espacio.

Utilizan tecnología LED, conocida por ser más eficiente energéticamente que las bombillas incandescentes tradicionales.

Algunas lámparas de bajo consumo vienen equipadas con sensores que apagan automáticamente las luces cuando no hay nadie en la habitación, lo que reduce aún más el consumo de energía. 

Puede utilizarse como iluminación de trabajo

Una de las principales ventajas de las luminarias de techo es su capacidad para proporcionar una iluminación focalizada y eficiente, lo que las convierte en una opción ideal para entornos de trabajo.

La iluminarias colgantes se pueden ajustar en altura, lo que las hace ideal para entornos laborales..
La iluminarias colgantes se pueden ajustar en altura, lo que las hace ideal para entornos laborales. Foto: Unsplash.

Las luminarias de suspensión, que se montan en el techo y quedan como un colgante, son especialmente adecuadas para su uso como iluminación de trabajo, ya que pueden ajustarse para dirigir la luz hacia donde más se necesita.

Donde comprar luminarias colgantes en Montevideo

En Montevideo, hay una amplia variedad de luminarias disponibles, incluidos diseños elegantes y modernos que pueden aportar un toque de estilo a cualquier espacio de trabajo.

Te dejamos una lista de las tiendas en donde podés conseguir lámparas colgantes para decorar tu casa u oficina. 

Alta Gracia Deco

Alta Gracia es una empresa dedicada exclusivamente a ofrecer productos de decoración. Con un catálogo más que generoso, vas a poder encontrar insumos eléctricos, entre ellos: luminarias.

Electro Uruguay

Electro Uruguay es uno de los puntos de referencia en el país, cuando de artículos eléctricos se trata. La empresa cuenta con más de 16,500 productos en su catálogo; entre estos productos se encuentra una amplia variedad de luminarias colgantes.

Unilux

Unilux es una empresa especializada en iluminación LED y eficiencia energética, que dispone de una línea de luminarias para el interior, entre las cuales encontramos diferentes opciones de lámparas que se instalan en el techo.

Serlux

Serlux es una empresa con presencia en 5 países, incluido Uruguay. Se dedica a la importación y comercialización de productos de iluminación, con un fuerte foco en el aspecto estético, cuyo propósito es más para el diseño de interiores, que el aspecto funcional en sí.

Sodimac

Si bien no es una tienda especializada en productos de iluminación, la sucursal de Plaza Italia cuenta con una sección dedicada a ofrecer artefactos de eléctricos, entre ellos, algunas opciones de luminarias de techo.

Cómo vimos en este artículo, las luminarias de techo son realmente mucho más que un artículo de iluminación. No solo proporcionan iluminación, sino que también contribuyen al atractivo estético de un espacio.

La gran variedad de diseños y estilos disponibles que hay en diferentes empresas de plaza, se adapta a los gustos y preferencias de cada persona.

Tanto si busca crear un ambiente acogedor como una atmósfera luminosa y vibrante, las luminarias de techo son una solución versátil y práctica que no debe pasar por alto

Comentarios