Innovación transfronteriza en el turismo del vino nacional

dnegocios
dnegocios Noticias

En un acontecimiento destacado para el sector turístico y vinícola de Uruguay y México, se revelaron recientemente los resultados de una iniciativa pionera en el ámbito del enoturismo.


Hechos claves
  • El proyecto binacional superó todas las expectativas iniciales, fortaleciendo el enoturismo.
  • Uruguay y el estado de Aguascalientes, México, comparten prácticas sostenibles y conocimientos.
  • La iniciativa ha sido destacada por su enfoque colaborativo y éxito en el sector turístico vinícola.
  • Se presentará en el evento de Buenas Prácticas del Fondo Conjunto de Cooperación Uruguay-México.
  • Este intercambio de conocimientos entre Uruguay y México sirve como modelo para futuros proyectos.

 

Este proyecto, una colaboración entre Uruguay y el estado de Aguascalientes en México, ha superado las expectativas iniciales, iniciando el intercambio de prácticas sostenibles y conocimientos en el sector.

Un puente entre culturas vinícolas

La ceremonia de presentación de resultados tuvo lugar en la sede de la Presidencia de la República en la Torre Ejecutiva, contando con la presencia de autoridades y representantes de las intendencias de Colonia, Canelones, San José y Florida.

La iniciativa, que forma un puente entre las ricas culturas vinícolas de Uruguay y el estado mexicano de Aguascalientes, ha sido elogiada por su enfoque colaborativo y su éxito en el fortalecimiento de la industria del enoturismo.

La colaboración entre Uruguay y México en el enoturismo, ha fortalecido las relaciones bilaterales y mejorado la industria vinícola en ambos países.

Testimonios de éxito y compromiso

Carlos Moreira, Intendente de Colonia, acompañado por Martín de Freitas, Director de Turismo, y otras figuras, resaltó el impacto positivo del proyecto en su departamento, un área que ha visto un crecimiento sostenido del enoturismo en años recientes.

La participación activa y el intercambio de experiencias con México fueron subrayados como elementos cruciales para este éxito.

Enoturismo reinventado: cómo la colaboración entre Uruguay y México está creando un nuevo horizonte en el turismo vinícola sostenible.
Enoturismo reinventado: cómo la colaboración entre Uruguay y México está creando un nuevo horizonte en el turismo vinícola sostenible. Foto: Intendencia de Colonia.

Mariano Berro, al frente de la Agencia Uruguaya de Cooperación Internacional, junto con Andrés Ruiz de la Embajada de México, destacaron la selección del proyecto para su presentación en el evento de Buenas Prácticas del Fondo Conjunto de Cooperación Uruguay – México, un reconocimiento de su valor y efectividad.

Una sinergia hacia el futuro

Anahí Marín, del Gobierno de Aguascalientes, resaltó la importancia de la colaboración para el estado mexicano, enfatizando cómo la experiencia uruguaya contribuirá a la expansión y enriquecimiento del enoturismo en Aguascalientes.

Este intercambio de conocimientos y prácticas, celebra la unión de dos culturas con una pasión común por el vino, y establece un modelo a seguir para proyectos futuros en el ámbito de la sostenibilidad y el turismo.

— Fuente y foto de portada: Intendencia de Colonia.

| Te puede interesar

Comentarios