Mucho más que noticias

Genomic Summit 2023: Un viaje a la vanguardia de la Genómica

dnegocios
dnegocios Eventos

Genomic Summit 2023, el evento 100% online y gratuito que presenta las últimas tendencias en genómica. 


 

Tabla de contenidos

 

Hechos claves
  • Genomic Summit 2023 es un evento en línea gratuito y accesible que destaca las últimas tendencias en genómica.
  • La edición de este año estará enfocada en temas de vanguardia, como tecnología e Inteligencia Artificial. 
  • El evento abordará áreas clave como Cardiología, Oncogenética, Reproducción Humana y Medicina Fetal, entre otras.
  • Genomic Summit 2023 contará con la participación de renombrados expertos internacionales en genómica.
  • El evento se llevará a cabo durante dos días, el 21 y 22 de agosto, con 39 conferencias en 4 salas simultáneas por día.
  • Los participantes tendrán la oportunidad de explorar la intersección entre Inteligencia Artificial y Genómica de la mano de expertos.

Genomic Summit 2023

Genomic Summit 2023, el evento más grande de genómica en América Latina, difundirá las principales innovaciones tecnológicas y de Inteligencia Artificial aplicadas en la genómica dentro de las áreas de Cardiología, Oncogenética, Reproducción humana y Medicina Fetal, Oftalmología, Farmacogenética, Oncología, Enfermedades Raras y Onco-hematología de forma 100% online, gratuita y con traducción simultánea al español, portugués e inglés.

El encuentro busca expandir las fronteras del conocimiento y brinda la posibilidad de profundizar más sobre las últimas tendencias en Genómica como nunca antes se había hecho.

Los participantes obtendrán un certificado que se expedirá por medio de la plataforma. Para realizar la inscripción al evento es necesario completar el siguiente formulario de registro: Registro a Genomic Summit 2023.

Formulario de registro a Genomic Summit 2023.
Formulario de registro a Genomic Summit 2023.

Bajo el lema «Juntos construimos el mañana», tendrá lugar los días 21 y 22 de agosto de 16 a 21 horas y constará de 39 conferencias online divididas en 4 salas simultáneas por día, abordadas por reconocidos médicos e investigadores internacionales. 

La clase magistral estará a cargo del Dr. Carlos Alberto von Muhlen, consultor brasileño en Reumatología, Autoinmunidad Clínica y de Laboratorio, que expondrá sobre Inteligencia Artificial en Genómica y el Dr. Sérgio Ricardo, neumólogo, consultor y asesor de empresas del área de la salud, que hablará sobre la entrega de valor en salud. 

Podes acceder al programa completo ingresando al siguiente vínculo: Programa de Genomic Sumit 2023.

Programa de Genomic Sumit 2023.
Programa de Genomic Sumit 2023.

Organización del evento

El Genomic Summit 2023 está organizado por Dasa Genómica, el área de medicina genética y genómica de Dasa, la red integrada de salud más grande de Brasil y la mayor empresa de medicina diagnósticas de América Latina, en conjunto con Dasa Educa. Su Comisión Organizadora está compuesta por los Dres. Cristovam Scapulatempo Neto, Henrique de Campos Reis Galvão, Israel Bendit, Juliana Maria Ferraz Sallum, Leandro Brust, Luiz Henrique de Lima Araujo, Marcelo Imbroinise Bittencourt, Natalia Juliana Nardelli Gonçalves, Roberto Giugliani y Thereza Taylanne Souza Loureiro Cavalcanti.

«Este es el 3° año del Genomic Summit donde reunimos millares de personas de todo el mundo presentando las tendencias más recientes de la genómica, contribuyendo para que el área sea cada vez más accesible y que los médicos y pacientes tengan acceso a un diagnóstico rápido y preciso. En Dasa Genómica siempre apoyamos y fomentamos la difusión del conocimiento médico y científico en genómica y hacemos intercambio de conocimiento con referentes mundiales en el área», explicó Luciana Rodrigues, Superintendente Ejecutiva de Dasa Genómica Latam.

Acerca de Dasa Genómica

Dasa Genómica es la marca de medicina genética y genómica de Dasa, la red integrada de salud más grande de Brasil. Es el resultado de la unificación de GeneOne, fundada por Dasa en 2017, con las empresas adquiridas Chromosome e InSitus, y Genia, presente en Argentina y Uruguay y que pasó a formar parte de Dasa en 2019.

Actualmente, cuenta con seis frentes de actuación: enfermedades raras y neurología, oncología, reproducción humana y medicina fetal, cardiología, farmacogenómica y oftalmología. Dasa Genómica cuenta con un equipo técnico y médicos especialistas en genómica, biología molecular y bioinformática que son referencia en sus áreas de especialización.

La oferta de pruebas permite a los profesionales de la salud diagnosticar y tratar a sus pacientes con excelencia e innovación, de forma predictiva, preventiva y personalizada.

Comentarios