Mucho más que noticias

Funcionarios de la Intendencia de Canelones concluyen su formación secundaria

dnegocios
dnegocios Educación

Una oportunidad educativa para el personal gubernamental.


 

Hechos claves
  • El ProCES permite a funcionarios de Canelones completar su educación secundaria.
  • La ceremonia se celebró en el Centro Cultural Carlitos, en Las Piedras.
  • Los funcionarios recibieron certificados de bachillerato y Alfabetización Digital.
  • La Intendencia de Canelones ha apoyado la educación de sus empleados desde 2005.
  • El programa representa una integración exitosa de educación y entorno laboral.

En Las Piedras, en el Centro Cultural Carlitos, tuvo lugar la ceremonia de clausura del Programa de Culminación de Enseñanza Secundaria (ProCES).

Este programa, coordinado por el Centro de Estudios Canarios, ha sido una plataforma esencial para que empleados de la Intendencia y de la Junta Departamental de Canelones finalicen su educación secundaria.

Logros y reconocimientos

En la ceremonia, los participantes recibieron no solo certificados de bachillerato, sino también de Alfabetización Digital.

La Intendencia de Canelones ha implementado el programa ProCES, que permite a los funcionarios asistir a clases dos veces por semana. Estas sesiones se llevan a cabo en las instalaciones del Centro de Estudios Estratégicos.

🛠️ Encuentra cursos con inserción laboral en Uruguay 👉 Cursos con inserción laboral en Uruguay.

Leticia Mazzini, directora del Centro, destacó el significado emocional de este logro, subrayando el esfuerzo realizado por los funcionarios para completar su educación secundaria.

Este programa es fruto de un convenio con el CODICEN, y viene siendo un pilar fundamental en la política de formación de la Intendencia de Canelones.

El impacto del ProCES en la vida de los funcionarios

Una de las voces destacadas en la ceremonia fue la de Nelly Clavijo, funcionaria de la Coordinación de Gabinete Productivo.

Al recibir su diploma, Clavijo expresó su gratitud hacia la institución, el Centro de Estudios Estratégicos Canario, y todos los involucrados en el ProCES:

«Agradezco sin dudas a la institución, al Centro de Estudios Estratégicos Canario, a todo el grupo de ProCES y a todos los compañeros, profesores, directores que nos acompañaron porque la verdad es que es una oportunidad única, hace muchos años que quería terminar la secundaria, la disfruto, soy feliz con metas a futuro», señalo Clavijo.

Su testimonio refleja no solo el agradecimiento, sino también la alegría y la satisfacción de alcanzar un objetivo largamente anhelado.

🛠️ Conoce el programa 'Tu Futuro' de la Fundación Forge 👉 Fundación Forge y su programa 'Tu Futuro'.

— Fuente y foto de portada: Intendencia de Canelones.

Comentarios