Mucho más que noticias

Fueron detenidos en Artigas tres implicados en robo a negocio

dnegocios
dnegocios Policial

La Jefatura de Policía de Artigas ha cerrado el caso de un hurto cometido contra un establecimiento comercial, llevando a la condena de tres personas involucradas en el incidente.


Hechos claves
  • Robo reportado el 16 de enero en un tráiler de Artigas.
  • Cámaras de seguridad identifican a dos hombres y una mujer.
  • Los implicados poseían antecedentes judiciales.
  • M.I.G.T., J.M.V.C., y A.F.Z.B. fueron condenados por el delito.
  • Las condenas varían entre 4 y 13 meses de prisión efectiva.

 

El hurto y la investigación

El 16 de enero de este año, el propietario de un tráiler situado en la intersección de las calles General Garzón y Eduardo M. Castro en la capital departamental de Artigas, reportó el robo de su establecimiento.

Las cámaras de seguridad del local captaron a dos hombres y una mujer forzando su entrada al lugar.

Las imágenes mostraron cómo uno de los hombres cortaba una reja de protección en el techo para que su cómplice femenina pudiera ingresar al local y sustraer bebidas y comestibles, dejando tras de sí un desorden evidente.

Identificación y detención de los responsables

La revisión de las grabaciones de seguridad permitió a las autoridades identificar rápidamente a los autores del delito, ambos con antecedentes judiciales previos.

La mujer fue reconocida por haber participado en otro hurto en el mismo establecimiento, acompañada en esa ocasión por un hombre diferente.

La Juez Subrogante de Primer Turno, actuando sobre la información recabada, emitió órdenes de detención contra los implicados.

Sentencias dictadas

La rápida actuación de las autoridades condujo a la detención y posterior condena de los tres implicados. La mujer, identificada por sus iniciales M.I.G.T., de 33 años, fue declarada autora penalmente responsable de reiterados delitos de hurto especialmente agravados, recibiendo una sentencia de trece meses de prisión efectiva.

Por otro lado, los dos hombres, de iniciales J.M.V.C. y A.F.Z.B., de 24 y 52 años respectivamente, fueron condenados como cómplices penalmente responsables de un delito de hurto agravado, cada uno enfrentando una pena de cuatro meses de prisión efectiva.

Para seguir leyendo 👉  Operativo en Artiga incauta 45 ladrillos de droga.

— Fuente y foto de portada: Ministerio del Interior.

Comentarios