Fidae 2024 invita a artistas locales a su nueva edición

dnegocios
dnegocios Eventos

El Festival Internacional de Artes Escénicas (Fidae) anuncia su retorno, marcando el calendario cultural del 16 al 24 de agosto.


Hechos claves
  • Fidae 2024 se celebrará del 16 al 24 de agosto, destacando el arte escénico nacional.
  • La convocatoria está abierta para obras de teatro, danza, circo y títeres estrenadas entre junio de 2022 y febrero de 2024.
  • Los criterios de selección incluyen la excelencia artística y la diversidad de estéticas y temáticas.
  • Los artistas interesados deben ser mayores de 18 años y pueden inscribir más de un espectáculo.
  • El plazo de inscripción cierra el 22 de marzo de 2024. Consultas al correo [email protected].

 

Este año, se destaca por abrir sus puertas a las propuestas de espectáculos nacionales, buscando exhibir lo más destacado del talento local en diferentes puntos del país.

Fidae 2024.

Convocatoria a talentos nacionales

La convocatoria para esta nueva edición ya está en marcha, dirigida a creadores y productores de circo, danza, teatro y títeres.

Se invita a participar a aquellos espectáculos que hayan sido estrenados en cualquier rincón de Uruguay entre el 14 de junio de 2022 y el 21 de febrero de 2024.

La selección de las obras a presentarse se basará en criterios de excelencia artística y la diversidad en estéticas, temáticas y formatos de producción, subrayando el compromiso del festival con la calidad y la innovación.

Fidae 2024 surge como una plataforma para la difusión y el reconocimiento del arte escénico nacional, ofreciendo una oportunidad única para los artistas locales de mostrar su talento y creatividad.

Proceso de postulación

Para participar, los interesados deben ser mayores de 18 años y estar directamente relacionados con la dirección o producción de la obra.

Es posible presentar más de un espectáculo, aunque cada propuesta requiere una inscripción independiente.

Los detalles sobre el proceso de inscripción se encuentran disponibles en la plataforma «cultura en línea»

Para ver las bases, ingresa al siguiente documento: Bases de Festival Internacional de Artes Escénicas Uruguay 2024. Convocatoria a espectáculos nacionales.

Fechas y contacto

La apertura oficial de la convocatoria se dio el 22 de febrero de 2024, y las postulaciones serán recibidas hasta el 22 de marzo del mismo año.

Para resolver dudas y brindar asistencia durante el proceso de inscripción, la organización ha habilitado el correo electrónico [email protected].

— Fuente: Ministerio de Educación y Cultura. Foto de portada: Francesco Ungaro.

| Te puede interesar

Comentarios